El técnico del Club Deportivo Tenerife, Andrés García Tébar, advierte que en el encuentro a domicilio del domingo frente al Montañeros sin no son agresivos pueden perder y que, además, espera un partido un partido tremendamente físico por las dimensiones y por las condiciones del campo, que es de césped artificial.

"Las segundas jugadas y el balón parado son primordiales. Muchas veces hemos oído lo del mono de trabajo y lo del cuchillo entre los dientes y este fin de semana será una realidad. Si tenemos la oportunidad de hacer otro tipo de fútbol, mejor, pero será un partido para hombres y así lo entiendo", ha reiterado el García Tébar.

En su comparecencia semanal ante los medios informativos, el técnico alerta de que "tienes que adaptarte. Hay campos como el del Vecindario que es más amplio, pero en esta ocasión jugaremos en uno de reducidas dimensiones y para ellos la adaptabilidad será mínima".

De todas formas ha matizado que esa circunstancia no tiene que ser una excusa, aunque si que piensa que los campos de césped artificial están bien para la "base, pero no para profesionales. Nunca he visto un buen partido de fútbol en césped artificial", ha afirmado.

En cuanto a la ausencia del centrocampista Kitoko, García Tébar ha explicado que no suele hablar de los jugadores con los que no puede contar.

"Si lo hago puedo minimizar al que actúa. Pero es cierto que Kitoko es una baja tremendamente importante para el grupo porque, aunque tenemos otros futbolistas, no contamos con ninguno que nos de ese juego defensivo que nos aporta. Si queremos paliar esa baja, todos tienen que correr un poco más", ha considerado.