Tras verse sorprendido la pasada jornada en su cancha, el UB La Palma Isla Bonita visita esta tarde una cancha complicada, un equipo, el Cáceres, que parece haber mejorado en el último mes y que da la sensación de ir de menos a más.

Los discípulos de Carlos Frade siguen estando en situación de luchar por la segunda plaza, pero para ello deben vencer en canchas complicadas como la cacereña.

Los extremeños tampoco pueden seguir perdiendo encuentros si quieren mantener sus opciones de entrar en los "play-offs", al menos como novenos clasificados. Además, tampoco pueden seguir decepcionando a sus fieles aficionados, que miran como "culpable" de no estar mejor clasificado a su entrenador Gustavo Aranzana, quien, por cierto, el 30 de junio finaliza su vinculación con el club extremeño y ya le han indicado desde la directiva que no renovará.

Es más, la situación económica podría hacer que el club renuncie a continuar en la Adecco Oro la próxima campaña. ¿El motivo? el anuncio de las reducciones drásticas por parte de las instituciones públicas.

Trabajan en cuadro

El técnico vallisoletano ha venido trabajando bajo mínimos esta semana, toda vez que a la lesión del capitán Sanguino y de la conocida baja de Asier Zenogotitabengoa se añadió las molestias de lumbago del interior Justin, quien destacó en el partido frente al Iberostar Socas Canarias.

Para la cita de hoy, Carlos Frade dispondrá de todos sus jugadores. Cáceres es una cancha difícil para puntuar, de hecho el Menorca salió derrotado hace quince días. Así y todo el técnico confía en la respuesta de sus jóvenes jugadores, capaces de sacar petróleo de tierra hostil.

Defender con intensidad y ofrecer ese juego descarado en ataque pueden ser las claves para recuperar en tierras extremeñas los dos puntos que le arrebató el Girona.