Ruymán Delgado tiene los pies en el suelo. El triunfo en Ávila fue una dosis de moral que acabó con una mala racha, pero ello no significa que esa victoria haga que, a partir de ahora, todo sea coser y cantar.

"Se hace mucho más fácil trabajar tras una victoria, sobre todo al conseguirla después de remontar dos situaciones adversas a lo largo del partido ante el Óbila, aún no hemos hecho nada y tenemos que seguir mejorando", indicó el técnico en sala de prensa.

"El equipo está ahora con la moral más alta y puede jugar con menos nervios y menos presión, pero hay que insistir en que solo hemos ganado un partido y ahora toca sumar más victorias para seguir cogiendo confianza", dijo.

Mañana, a las 20:00 horas, los blanquiazules reciben al Ourense de Rafa Sanz. "Es un choque complicado; tenemos que tratar de ganar a cualquier equipo. En estas tres semanas hemos sido capaces de lo peor, como las derrotas ante Oviedo y Plasencia y la primera parte ante Coruña, y de lo mejor, como el partido del pasado viernes ante el Óbila o levantarnos en la segunda parte ante el Coruña yendo 38 puntos abajo. Así que tenemos que dar nuestra mejor cara para medirnos a un rival que, aunque difícil, tiene sus defectos y tendremos que explotarlos", puntualizó Ruymán.

En el análisis un poco más pormenorizado del rival, indicó que "ahora han reforzado un poco más su perímetro con Alberto Miguel, que es un jugador de mucha calidad y un tirador espectacular, que se suma a la experiencia de jugadores como Ruiz, Movilla o Hill", concluyendo que "este fichaje les hace aún más temibles que antes".

Además, también valoró que "tienen una buena rotación de jugadores interiores que hacen mucho daño, tanto jugando abiertos como en el poste, por lo que tendremos que tapar muchas vías".

Con todo ello, la clave del encuentro pasará por "defender bien desde el principio del partido para que el otro equipo nos respete desde el minuto uno, buscar sus defectos y tener tranquilidad para jugar en ataque", añadiendo que "si conseguimos cumplir con eso tendremos opciones de victoria", concretó Ruymán Delgado.