Este fin de semana se pone en marcha una nueva edición de la Liga Nacional de Béisbol en su máxima categoría con diez formaciones en liza. Los Marlins del Puerto de la Cruz, bajo la dirección técnica un año más de Néstor Pérez, saldrá a competir con un total de 25 jugadores, dos de ellos recién incorporados a la primera plantilla. Lowuin Sacramento, lanzador, procede del Sant Boi y es componente habitual de la selección española; y José Luis Salazar, receptor del FC Barcelona, militó hace varias temporadas en las filas del divisionario tinerfeño, donde cosechó muchos triunfos. La crisis económica obliga nuevamente al plantel portuense a contar con jugadores de Tenerife y de la cantera.

Los Marlins del Puerto de la Cruz inician el ejercicio liguero de División de Honor con un doble encuentro en el campo El Burgado, a partir de las 16:00, ante el Sant Boi. Por su parte, los catalanes llegan a la Isla con buenos recuerdos, ya que en la última jornada del año pasado y ante Los Marlins lograron hacerse con el subcampeonato. Al igual que los portuenses se han visto afectados por la crisis y su plantilla está formada por jugadores de calidad, pero en su mayoría formados en las categorías inferiores de la casa. Los catalanes han reforzado su equipo con cuatro nuevas incorporaciones: Elías Jiménez (lanzador), Manuel Torres (cathcher), Roberto Noriega (infielders) y Rafael Llames (Outfielders).

Los Marlins del Puerto de la Cruz se han marcado para esta temporada objetivos ambiciosos y entre ellos destaca intentar conseguir el campeonato y la Copa del Rey, torneo este último que se celebrará en Barcelona la próxima Semana Santa.

Finalmente, cabe recordar que los portuenses, debido a la falta de presupuesto, no pudieron inscribirse para la competición europea, siendo ésta la primera vez que no asisten a este torneo de gran nivel.

La jornada inaugural la completarán, a doble partido, estos emparejamientos: Pamplona-Halcones de Vigo, El Llano-San Inazio, Viladecans-Astro y Barcelona-Béisbol Navarra.