El Llano del Moro confía en repetir la gesta de la primera vuelta y vencer al Punta Brava esta noche, en el terrero Santiago Yanes del Puerto de la Cruz (19:30 horas). El equipo rosariero tiene argumentos para creer, ya que en la primera vuelta (en Llano del Moro) fue el único conjunto capaz de ganar al cuadro portuense.

No lo va a tener fácil, puesto que los portuenses no pueden cometer más errores. Acumulan dos derrotas consecutivas (ante el Guamasa Ferretería Chávez y el Promogade Chijafe), lo que les ha costado el liderato y que no dependan de ellos mismos para alzarse con el título liguero, puesto que el Victoria (primer clasificado en solitario) les saca tres puntos (36 frente a 33).

Por este motivo, el equipo que manda Nacho Ramos (que podrá contar con todos sus luchadores) quiere mantener su fortaleza en casa e intentará amarrar los tres puntos en juego ante la escuadra de El Rosario. La labor prioritaria de Ramos es la de mantener alta la moral de su puntal A Añaterve Abreu (que cayó ante Elieser Gutiérrez y Marcos Ledesma), lo que le daría muchas posibilidades de triunfo a los suyos.

Por su parte, el mandador visitante, José María Reyes, no podrá alinear al destacado C Pedro Rodríguez "El Camello", sancionado con una semana de arresto. De esta forma, Reyes basará la estrategia en el buen estado de forma tanto de su puntal B, Aday Barbuzano, como del destacado B Ronald Arbelo y el destacado C Jorge Ramallo. Estos últimos están siendo fundamentales en el trabajo de la media verdinegra.

Asimismo, en el terrero de Santa Rosa (Guamasa), el Guamasa Ferretería Chávez recibe la visita del Promogade Chijafe, en otra luchada muy interesante.

Los laguneros son capaces de ganar a cualquiera y más aún en su terrero, por lo que intentarán hacer la machada y derrotar a un cuadro sureño que sigue manteniéndose irregular.

El mandador local, Vicente Fernández, no podrá contar con la participación de Álvaro Padrón y del destacado C Ayoze Reyes (un hombre clave en la media). Por su parte, Chevo Ledesma (técnico del Chijafe) tendrá la importante baja de Eusebio Ledesma.