Salida trampa la que afronta hoy el Tijarafe Guanche Fonteide en su visita al Tegueste Mercatenerife, en el terrero Mencey Tegueste (19:30 horas), en una luchada correspondiente de a la decimoséptima jornada de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

La dificultad para los santaursuleros radica en dos aspectos fundamentales. Por un lado, el equipo que manda Félix Brito necesita el triunfo de manera obligatoria si quiere mantenerse al "rebufo" de los dos primeros clasificados, el Victoria y el Punta Brava, y conservar así sus opciones para conseguir el título liguero.

Por otro, que enfrente se encuentra un equipo teguestero liderado por el puntal A Ricardo Rodríguez "Medianito IV" y eso lo hace imprevisible. El conjunto de Toni Frías se reencontró con la victoria el pasado fin de semana ante el Chimbesque y espera dar una alegría a su fiel parroquia.

En esta ocasión, ambos conjuntos llegan al choque sin bajas, puesto que no tienen a hombres arrestados por sanción.

Si se cumple el guión prestablecido, la cola del Tijarafe debería subir la lucha lo suficiente como para que la remontada se antojase como "casi" imposible para los teguesteros. Sin embargo, Medianito IV ha demostrado que es capaz de hacer la machada ante cualquiera y si cuenta con el apoyo del destacado A Adrián López y los hombres de la media están entonados, los locales tendrían sus posibilidades.

Otro de los puntos de interés del encuentro estará en la actuación que pueda tener el puntal A visitante, Miguel Pérez. El luchador norteño ha caído (algo poco habitual dada su condición) de manera consecutiva en las dos últimas jornadas (en Fasnia, ante el puntal C del Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta Fabián Rocha y en Santa Úrsula, con el puntal B del Benchomo Óliver Gil); por lo que sus compañeros esperan que se rehaga en la luchada de esta noche.