El Barcelona Intersport afronta la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones con el objetivo de sumar en la pista del Savehof sueco el punto que necesita para asegurarse la primera plaza del grupo A.

Ese puesto ya lo tiene garantizado, ocurra lo que ocurra mañana en Veszprem, en el grupo B, el Atlético de Madrid, que se medirá al campeón húngaro con la tranquilidad que supone tener asegurada la ventaja de campo tanto en los octavos como en los cuartos de final.

El Reale Ademar de León, que recibirá el próximo domingo al Pick Szeged húngaro, tendrá siempre que disputar el encuentro de vuelta lejos de casa, tras concluir la primera fase en la tercera plaza del durísimo grupo D.

No obstante, al conjunto azulgrana le podría valer incluso una derrota, ya que parece imposible que Croatia Osiguranje Zagreb pueda remontar en la última jornada los cuarenta y siete goles de ventaja que tiene el Barcelona a su favor en el computo general.

Una circunstancia que puede beneficiar al Savehof sueco, que se aseguraría la tercera plaza del grupo A de imponerse al conjunto azulgrana en Gotemburgo, donde los nórdicos cuentan hasta el momento todos sus partidos por victorias.

Algunas fueron de mérito, como la cosechada hace dos semanas ante el Croacia Osiguranje Zagreb, que cayó ante el Savehof por 28-25 en un espectacular encuentro del exjugador del Caja3 Aragón Fredrik Larsson, autor de trece goles.

El central sueco será el principal peligro para un Barcelona, que ya se impuso en la ida por un contundente 36-24, en un duelo en el que los azulgrana se reencontrarán con otro viejo conocido de la Liga ASOBAL, el exjugador del Fraikin Granollers Michael Apelgren.

Menos exigido llegará a la siempre difícil pista del Veszprem Arena el Atlético de Madrid, que ya se aseguró la semana pasada la primera plaza del grupo B, que le garantiza un a priori mas sencillo enfrentamiento de octavos de final en el sorteo que se celebrará el próximo martes en las afueras de Copenhague.

En el sorteo también quiere estar el Veszprem húngaro, que tras perder en las dos últimas jornadas ante el Kielce polaco (21-24) y el Chekhovskie Medvedi ruso (30-26) ha pasado de ser el principal rival de los rojiblancos en la pelea por el liderato a ver peligrar, incluso, sus opciones de clasificación.

Todo un batacazo para un equipo que cuenta entre sus filas con figuras de la talla del cañonero serbio Marko Vujin o el central magiar Gabor Csaszar, sin olvidar al veterano jugador de origen cubano Carlos Reynaldo Pérez, que pese a sus cuarenta años sigue siendo básico en los esquemas de Lajos Mocsai.

Un Veszprem que contará a su favor con la previsible falta de tensión de los de Talant Dujshebaev, que sin nada ya en juego, utilizarán el duelo con los magiares para preparar futuros compromisos.

Tensión de la que se encargará de dotar al Reale Ademar de León el público del Palacio Municipal de los Deportes, que no quiere que los de Isidoro Martínez rompan ante el Pick Szeged húngaro la condición de invictos de la que pueden presumir hasta el momento como locales en la máxima competición continental.

Solidez que permitirá a los leoneses, suceda lo que suceda el domingo ante el conjunto magiar, afrontar el sorteo de octavos como tercer clasificado del grupo B, tras doblegar en León al Partizan, Copenhague, Montpellier y empatar con el todopoderoso Kiel alemán.

Una racha que parece difícil que pueda truncar el Pick Szeged, que llega a España sin nada ya en juego, pese a contar en sus filas con jugadores del renombre del pivote Szabolcs Zubai o el central eslovaco Frantisek Sulc, máximo goleador de la Liga de Campeones con 65 tantos en nueve encuentros.

Sábado 25 de febrero

====================

Grupo B. Veszprém - Atlético de Madrid (17:00)

Domingo 26 de febrero

=====================

Grupo A. Sävehof - Barcelona Intersport (16:10)

Grupo D. Reale Ademar de León - Pick Szeged (18:00)