TIJARAFE 3

ch. del pino 0

TijarafeHeyman; Esteban, Óscar (Miguel, 46''), Yeray, Nauzet Cruz; Iván Rodríguez, Albi (Andrés, 46''), Marcos, Texenery (Borja del Rosario, 65''); Borja y Chema.

Charco del PinoÁlex Oval; Amado, Oval, Jorge, Javi; Tomás, Yosimar, Julio Morgado, Reda (Juanito, 70'') (Airam, 80''); Óscar y Fariña.

ÁrbitroJosé Carlos Escuela Melo. Expulsó a los visitantes Yosimar (27'') y Jorge (82''), además del técnico Vicente Gorrín. Amonestó Albi, Esteban, Nauzet, Chema, Miguel, Borja del Rosario, Reda, Morgado, Airam y a Óscar.

Goles1-0, 48 m., Texenery.

2-0, 83 m., Marcos.

3-0, 94 m., Miguel.

IncidenciasMunicipal de Tijarafe, unos 200 espectadores.

Gran victoria del Tijarafe ante un Charco del Pino que se vio debilitado tras la expulsión de Yosimar. Con más efectivos sobre el campo y la necesidad de obtener los tres puntos, los locales derrotaron por tres goles a cero a los tinerfeños, que acabaron con nueve.

Al inicio de los primeros 45 minutos los visitantes intentaron imponer su juego sobre el verde palmero. Sin embargo, la escasa profundidad que estaban llevando a cabo les impidió crear oportunidades. Hubo que esperar hasta el minuto 19 para ver la primera ocasión de los locales, en una falta muy bien sacada por Yeray.

El nerviosismo por parte de los jugadores de ambos clubes fue la nota dominante durante el primer tiempo, debido a la necesidad de salir de los puestos bajos de la tabla. Fue por este motivo por el que el juego se desarrolló en el centro del campo. De hecho, la siguiente oportunidad llegó en el minuto 45 en una falta lanzada desde la frontal del área por Texenery que desbarató Álex Oval.

El segundo tiempo fue totalmente dominado por los tijaraferos que, con un jugador más, se hizo con el control del partido. A los tres minutos, el balón le llegó a Texenery que colocó el balón en la mismísima escuadra.

La ocasión más clara del Charco del Pino fue en el minuto 70 cuando Julio lanzó una falta que detuvo Heyman.

En al recta final del encuentro, el Tijarafe sentenció el partido con dos nuevos tantos. Marcos y Miguel pusieron la guinda.