Seis meses han tenido que pasar para que Brimah Razak (Ghana, 22/06/87) encontrara la ocasión de debutar con el Tenerife en competición oficial. Y el destino le ha brindado el más atractivo de los partidos: la visita del líder al Rodríguez López. El ghanés saca todo su espíritu competitivo al hablar del reto que tiene por delante, destacando que su objetivo es probar que no se equivocaron al ficharlo. Eso sí, adereza su discurso con ese carácter bonachón que solo se le descubre en las distancias cortas.

Por fin llega su oportunidad...

Pues sí. Cuando escuché que Sergio estaba expulsado, no sabía qué pensar, pero luego pensé que dentro de lo malo era bueno para mí. Me lo tomo como una ocasión de demostrar que hay otro portero además de Sergio.

¿Le ha dado tiempo a pensar en lo bien que le ha venido que solo lo sancionaran con un partido?

¡Claro! Estuve toda la noche hablando con mi novia. Yo le decía que gracias a Dios que solo estuve sancionado un partido, si me hubieran tocado tres como se decía seguro que habría llorado mucho porque he estado mucho tiempo esperando esta oportunidad. Estamos los dos muy contentos. Intentaré transmitir esa alegría el domingo.

En ese momento no se pudo reprimir, ¿no?

No. Así es el fútbol.

Tener la oportunidad de debutar en partido oficial con el Tenerife en un partido como el del domingo, ¿cómo le hace sentir?

Estoy más tranquilo que nunca. Lamento lo que le ha pasado a mi compañero, pero llevo mucho tiempo trabajando. Y éste es un partido muy motivante, de los que cualquier jugador no quiere perderse. Intentaré ayudar en lo que pueda.

¿No le pesa la responsabilidad?

Por un lado es un partido más, aunque, por otro, no olvido que nos jugamos tres puntos muy importantes.

¿Ni siquiera piensa en lo alto que ha puesto Sergio el listón?

A mi no me provoca nada. Lo que me preocupa es tener la oportunidad y hacerlo bien. Cada uno tiene su estilo. Sergio es un gran portero y ha hecho muy buenas cosas. Yo soy Razak y también estoy aquí para hacerlo bien. Si puedo llegar al nivel de Sergio, bien; pero si puedo hacerlo mejor será perfecto. Trabajaré para ello.

La referencia que tiene el aficionado de Razak data de la pretemporada, ¿ha cambiado en algo en estos meses? ¿los entrenamientos le han hecho crecer como portero?

Si, claro. Estando con un portero increíble como Sergio ayuda. A mí me duele mucho por él. Y yo he cambiado con él. Aunque, en el fondo, sigo siendo Razak e intento siempre hacerlo todo al máximo para ayudar a mis compañeros. Es verdad que llevo diez meses sin jugar, pero soy un profesional y eso no me puede afectar. El domingo lo importante es que esté tranquilo.

¿Cómo se pasa esperando tanto tiempo la oportunidad de jugar?

La posición de portero es muy complicada porque cuando juega uno el otro tiene que esperar su oportunidad. Pero he estado tranquilo. Gracias a Dios tengo esta oportunidad y quiero demostrar a la afición que soy un buen portero.

Habla de afrontar con tranquilidad el partido, siendo tan espontáneo, ¿cree que le costará controlarse?

A mí me gusta ver mucho ambiente. Cuanta más gente haya más me motivo. Eso me viene muy bien. He vivido muchas situaciones así en el Betis, en Portugal, en el Poli Ejido ... Y cada sitio tiene su peculiaridad, pero aquí veo que la gente está muy metida y lo da todo con el corazón. Eso nos ayudará mucho para intentar ganar el partido y a mi me encanta.

¿Ya ha hablado con el míster?

No. Pero da igual si me habla o no. Yo estoy tranquilo. Lo que quiero es jugar y disfrutar.

Y a sus compañeros, ¿cómo los ha encontrado después de la derrota del domingo?

Eso ya ha pasado. Desde ya estamos pensando en el partido de este próximo domingo que tenemos que ganar sí o sí.

¿Si se pierde ante el Castilla hay que olvidar la primera plaza?

No lo creo. Todavía faltan muchos partidos, empezando por el del domingo. Y en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Saldremos al doscientos por cien.

De las múltiples cualidades del Castilla, ¿hay alguna que les preocupe especialmente?

Nada. Es un rival como cualquier otro equipo. Son futbolistas profesionales como nosotros. Al final seremos once contra once y contaremos con nuestra afición. Seguro que nos ayudarán mucho. Vamos a por todas para conseguir los tres puntos.

¿Cómo se imagina el partido?

Creo que será un partido emocionante y duro. Nosotros vamos a hacerlo complicado para ellos. Sabemos que son jugadores jóvenes, rápidos y a los que les gusta tocar mucho el balón. Tenemos un equipo veterano y vamos a aprovecharlo.