En el Tenerife albergan la esperanza de que la lista de bajas para el partido del domingo ante el Real Madrid Castilla quede reducida a los sancionados Ferrán Tacón y Sergio Aragoneses, por los que el club no tiene previsto presentar ningún recurso a la RFEF, y a Kitoko, al que le quedan aún dos meses de baja por una lesión muscular. En este caso, el entrenador, García Tébar, podría contar con dos jugadores que todavía no tienen garantizada su participación en el citado encuentro, ya que ambos presentan problemas físicos. Se trata de Kike López, que el sábado pasado notó un pinchazo en la zona abdominal y no entró en la convocatoria para la visita al Montañeros, y Luismi Loro, sustituido en Elviña Grande por un dolor en el muslo derecho. Esta tarde se sabrá el alcance exacto de las lesiones que padecen estos dos futbolistas, una vez que les realicen sendas ecografías en la Clínica Parque.

En principio ambos son optimistas. De hecho, Luismi aseguró tras la sesión de ayer que su dolencia "no es gran cosa" y que pidió su sustitución solo por precaución. Eso sí, advirtió que viajó "tocado" a La Coruña. "El sábado, en una jugada desafortunada en el entrenamiento, me escurrí en un balón que me dieron, se me fue la pierna hacia atrás y se me sobrecargó el cuádriceps. Y ya el día del partido me estaba sintiendo bien en el calentamiento, pero en la primera acción en la que hice un cambio de ritmo de larga distancia empecé a notar que se me cargaba el músculo. La sensación fue a más, hasta el punto en que noté que podía romperme, así que pedí el cambio", comentó el madrileño.

A falta de descubrir si tiene algo más que una sobrecarga, se declaró "optimista" con sus opciones de llegar en condiciones de jugar al partido con el líder. "Voy a hacer todo lo posible. Trabajaré fuerte durante la semana", advirtió Loro.

Con Kike López existe la preocupación que se le detecte una rotura fibrilar en el abdomen. Si se confirma la mala noticia, el salmantino podría perderse algún encuentro más. No obstante, la disminución de las molestias con el paso de los horas, después de recibir el correspondiente tratamiento de fisioterapia, animaron ayer al jugador a no descartarse aún. Hoy se dará a conocer su diagnóstico.