El tinerfeño Pedro Rodríguez, como casi todos los jugadores del Barcelona, está convencido de la renovación de Pep Guardiola, alguien a quien "todo el barcelonismo quiere". En una rueda de prensa en la ciudad deportiva barcelonista, el delantero aseguró que todos los futbolistas están al lado del entrenador.

"Lo apoyamos. Estamos convencidos de que va a renovar, de que seguirá, porque es muy importante para este club y una persona a quien todo el barcelonismo quiere", expuso el tinerfeño, que recordó que el técnico es quien tiene la última palabra, aunque todo el equipo espera "una noticia positiva" sobre su continuidad.

El delantero admitió que la Liga "está difícil" y que resulta "complicado" firmar una remontada, aunque el Barça no va a dar por perdida la Liga. "Estamos en buena línea, lucharemos hasta el final", dijo. La idea de Pedro para dar caza al Real Madrid pasa por que "no se incremente esta desventaja". Para el de Abades, el Madrid tiene "un grandísimo equipo", pero desconoce si es mejor que el suyo. "Vamos a luchar hasta el final y a optar a todos los títulos, aunque será difícil remontar 10 puntos con el equipo que tienen y cómo están jugando", insistió.

Pedro recordó que lleva meses sin jugar un partido completo por culpa de las lesiones. Admitió que se encuentra "bien", con "más confianza" y "más ritmo" de juego. "Espero jugar más minutos, pero dependerá del míster. He tenido bastantes lesiones. Ahora estoy fuerte y con ganas", matizó.

Esa falta de continuidad también le ha afectado para no jugar con la selección española. "A todo jugador le gusta estar en la selección. El equipo lo hizo muy bien ante Venezuela (el miércoles), hizo un grandísimo partido. Vamos a ver cómo transcurre todo, cómo llegamos al final de temporada y será el seleccionador quien decida. Estoy tranquilo", dijo.

Admitió que "este año va a ser el más caro para estar en la Eurocopa", porque "hay muchos jugadores en buena forma". "Estará complicado formar parte de la lista y será difícil para Vicente del Bosque hacerla. Vamos a ver si puedo entrar al final", terminó.