Alejandro Martínez, al igual que todo entrenador, se distingue por su consideración y respeto al rival, sea el segundo o de la zona baja de la clasificación. Cada partido dura 40 minutos y las historias no suelen ofrecer el mismo guión. Por eso el vestuario aurinegro asume la cita con total intensidad de concentración, como si ganando al "Cebé" -así se conoce en Granada al club- se consumara el ansiado ascenso a la Liga ACB.

El líder Iberostar Socas Canarias parte como claro favorito para vencer al conjunto granadino, diezmado en su plantilla y cuerpo técnico como consecuencia del ERE y que nada tiene que ver con aquel conjunto que lo derrotó en la primera vuelta, tras prórroga, por 90 a 89, a pesar de los 29 puntos y 17 rebotes (+46 de valoración) de Jakim Donaldson.

En el bando local se contará con su artillería pesada -Guillén y Yáñez han descansado y ello les permitirá llegar frescos al partido-, siendo la novedad el debut del exterior Asier Zegotitabengoa, quien en el día a día se ha ganado minutos de juego.

Si bien el CB Granada no posee un juego interior determinante, pues hasta el excanarista Josema Coego está entre algodones, la clave para cosechar hoy la victoria número 21 pasará por ser fuerte en el rebote defensivo, impedir el tiro cómodo de sus exteriores y, arriba, jugar con el descaro que ha llevado al Iberostar Socas Canarias al liderato.

Ganar al Granada, penúltimo en la general, servirá para refrendar el valioso triunfo de León y para afrontar con cierta diferencia el "Tourmalet canarista".