La reunión de ayer de la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife concluyó con la marcha, una hora antes, del presidente de dicha institución, Victoriano Rodríguez, el cual iba a ser destituido por los demás representantes de la Fundación.

Después de tres horas de reunión, que fue bastante tensa, Rodríguez decidió abandonarla tras un incidente con Francis Cedrés, patrono y representante del CB Canarias. "El representante del Canarias en la Fundación me ha insultado gravemente", aseguró Victoriano Rodríguez.

La reunión de ayer fue la más larga hasta el momento. Duró cuatro horas, una más tras la marcha del representante del Tenerife. "Me han faltado al respeto y eso no lo podía tolerar. Es una persecución hacia el Tenerife Baloncesto", comentó el ya expresidente de la Fundación.

El resto de los patronos acordaron no hacer declaraciones de lo acontecido en dicha reunión. Ayer no faltó nadie. Estaban los doce para decidir varios puntos. Tras la marcha de Victoriano se empezaron a desglosar los diferentes puntos. Los patronos decidieron suspender de sus funciones al presidente y que el vicepresidente, Manolo Gómez, que al final no fue destituido, asumiera las funciones de presidente.

En otro punto del orden del día, donde se solicitaba que la Fundación cediera las acciones a la autocartera del Tenerife CB, SAD, los patronos, por unanimidad y conscientes de que esa situación no podía suceder, votaron en contra.

Rodríguez asistió con un abogado al cual no le permitieron entrar.