Chechu Flores jugará este domingo ante el Real Madrid Castilla. El centrocampista jienense lleva toda la semana ejercitándose al margen del grupo, pero hoy ya volverá a trabajar junto al resto de sus compañeros."La verdad es que estoy mejor de lo que esperaba, aunque el miércoles aún tenía un poco de dolor", comentaba antes de explicar su avance en la sesión preparatoria de ayer: "Haciendo carrera continua y cambios de ritmo me he sentido bien". De hecho, desvelaba que su intención era la de "volver a entrenarme junto a los compañeros, pero me han dicho que era mejor esperar para estar seguros".

Al tiempo que su sobrecarga muscular se diluye, aumentan las ganas de estar disponible para un partido "importante y que a todos nos gusta jugar". Decidirá Andrés García Tébar, pero el futbolista blanquiazul se pone a su disposición y fija ya el objetivo para el encuentro ante el líder: "Tenemos que hacernos fuertes y recortar distancias si queremos aspirar al primer puesto", cuenta antes de admitir que una derrota no les apartaría matemáticamente de ese objetivo, "pero lo dejaría demasiado lejos".

La trascendencia que le otorga Chechu al encuentro es aún mayor que los tres puntos que se llevará el que obtenga el triunfo. "Tenemos que ser conscientes de que es un partido de play off, con exigencias de ese nivel", advierte el interior ubetense de un enfrentamiento que servirá como ensayo para las eliminatorias que deben llegar en mayo. "Son encuentros especiales en los que cualquier error se puede pagar caro", añade antes de dar su receta para superar al filial blanco: "Sobre todo que no se encuentren cómodos y eso se consigue quitándoles el balón porque sin él, sufrirán".

En este sentido, Chechu defiende que el Tenerife debe salir "muy agresivo y hacer ayudas constantes porque ellos se basan mucho en las individualidades". Además, alerta del juego por las bandas, donde "tienen gente rápida, te hacen dos contra uno y ponen buenos centros". Una de las advertencias que ya ha hecho Tébar tiene que ver con los primeros minutos: "Hay que tener el balón y crear las primeras ocasiones porque si se adelantan ellos, tienen mucho ganado".

Suplente ante el Montañeros por las molestias que arrastraba ya la pasada semana, Chechu espera que el equipo no haya visto cortada la buena línea. "Hemos ganado cuatro partidos y perdido uno desde la llegada del míster, por lo que el bagaje es positivo y debemos seguir trabajando para que siga siendo así", afirma.