Carlos Frade, entrenador del UB La Palma Isla Bonita, espera contar con Edwoud Kloos para el encuentro que hoy tendrá contra el Baloncesto León en el pabellón municipal Roberto Estrello, a partir de las 21:00 horas.

El alero holandés se desplazó el pasado lunes a Gran canaria para empezar a entrenar con el conjunto de la Liga ACB que dirige Pedro Martínez, lo mismo que el escolta Álex López, pero mientras Kloos es muy probable que esté para el choque de esta noche, López permanecerá algunos días más esperando que la última incorporación del Gran Canaria, Zabian Dowdell, se integre completamente en el equipo.

Los dos con necesidades.- El encuentro de hoy entre el UB La Palma Isla Bonita y el León Baloncesto viene marcado por la necesidad de los dos equipos por conseguir la victoria. Por parte palmera confían en "romper" esa racha de dos derrotas consecutivas que acumulan y que ha hecho que el Menorca se apodere de la segunda plaza con un triunfo más. Recuperar la fortaleza defensiva y evitar los errores en ataque es el objetivo que persigue Carlos Frade y que ha trabajado a lo largo de la semana. Por su parte, el equipo leonés ocupa la décima plaza y sabe que su partido en la Isla Bonita puede marcar parte de su futuro en la competición, sobre todo, por la igualdad que existe en esa zona media de la tabla.

Sin Bernabé.- El Baloncesto León cuenta con una plantilla con mucha experiencia. El conjunto que prepara Javi de Grado es uno de los equipos candidatos a jugar el "play-off". El técnico no podrá contar para esta cita con el base Juanjo Bernabé, pero sí estará el resto del plantel que destaca por su experiencia y fortaleza dentro de la zona.