El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna anunció hoy que abre el plazo de inscripción para participar en la vigésima segunda edición de la Vuelta Atlética a La Laguna por equipos de relevos, prevista para el 18 de marzo con un recorrido de 90 kilómetros y una duración aproximada de nueve horas.

Los corredores deberán acudir a las oficinas del OAD de La Laguna y abonar la cantidad de 50 euros. La fecha límite para inscribirse será hasta el 15 de marzo, y podrán participar todos los corredores que lo deseen, formando equipo sin distinción de sexo o nacionalidad y que tengan cumplidos los 16 años.

La salida de la XXII Vuelta Atlética a La Laguna será en el Parque del Polvorín de Taco el domingo a las 08.30 horas, y se prevé que el primer corredor llegue a la meta final, situada en La Plaza del Adelantado, alrededor de las 18.00 horas.

La Vuelta constará de 7 etapas, la primera de ellas unirá Taco y La Laguna (7,1 km.), la segunda discurrirá entre La Laguna y Las Carboneras (14.9 km.), mientras que la tercera transcurrirá entre Las Carboneras y el Batan (13,3 km.), y la cuarta, entre Las Hiedras y Tejina, que será la más larga con 15.3 kilómetros.

La quinta parte de la ronda saldrá de Tejina, hasta llegar a Bajamar y a continuación, Valle de Guerra (11.9 km.). En cuanto a la sexta, unirá Valle de Guerra con El Ortigal (11.5 km.). La séptima y última, irá desde El Ortigal hasta La Laguna (13.8 km). En cuanto a las salidas de las etapas, será la misma que corresponda a la meta del recorrido anterior.