BARCELONA 3

SpoRTING 1

SportingValdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano, Keita, Xavi, Iniesta, Pedro (Tello, 59''), Cuenca (Puyol, 81'') y Cesc (Alexis Sánchez, 59'').

BarcelonaJuan Pablo; Damián (Barral, 48''), Orfila, Gálvez, Botia, Canella, André Castro, Nacho Cases, Mendy, De las Cuevas (Eguren, 75'') y Ayoze (Carmelo, 48'').

ÁrbitroVelasco Carballo (Madrileño). Amarilla a Ayoze, Canella, Iniesta, De las Cuevas, Xavi, André Castro, Carmelo, Keita, Eguren, Barral y Gálvez. Roja directa a Piqué (46'').

Goles1-0, 42 m., Iniesta.

1-1, 49 m., Barral.

2-1, 79 m., Keita.

3-1, 87 m., Xavi.

IncidenciasUn total de 72.442 espectadores en el Nou Camp.

El FC Barcelona apeló a la épica para vencer, por 3-1, al Sporting de Gijón, cuyo técnico, Javier Clemente, planteó un encuentro muy a la defensiva, que se le había complicado al equipo local cuando se quedó con un hombre menos al inicio de la segunda parte.

La visita del penúltimo clasificado parecía propicia para el que el equipo de Pep Guardiola recuperase sus mejores sensaciones y lograse una cómoda victoria que pusiese una mínima presión al plácido liderato del Real Madrid. Sin embargo, tuvo que sudar sangre para conseguir su propósito.

Clemente, el técnico que hace poco confesó aburrirse viendo jugar a este Barça, decidió que era el día de "divertir" al respetable con una alineación con cinco defensas, ni un solo delantero nato, Cases persiguiendo por todo el campo a Cesc y el mediapunta De las Cuevas como única referencia en ataque. Al conjunto azulgrana, más que nunca amo y señor del balón, le costó un mundo derribar la muralla clementina. Fue en una jugada de tiralíneas entre Adriano, Keita e Iniesta que remató éste a gol, irrumpiendo como un vendaval.

Pero la jugada clave del partido se produjo en el primer minuto de la reanudación, cuando Velasco Carballo expulsó con roja directa a Piqué por engancharse en una carrera con De las Cuevas, cuando éste estaba a punto de internarse en el área para encarar a Valdés.

En la siguiente acción, Barral, que acababa de entrar en el terreno de juego, le robó la cartera a media defensa azulgrana para meter la puntera y hacer el 1-1.

Guardiola decidió no tocar la zaga tras la expulsión de Piqué. Arriba apostó por la efervescencia de Tello y Alexis, y el Barça, herido en su orgullo, se fue definitivamente a por el partido y logró dos nuevos goles.