La Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera categoría completó su decimocuarta jornada con dos interesantes encuentros.

Por un lado, el duelo Chimbesque-Victoria tuvo un protagonista, Cristo León que sorprendentemente acabó con la ilusión del líder. Con el marcador 11-11, le dio la primera a Álvaro Déniz por traspiés a lo zurdo y en la segunda por tronchada para el delirio de la afición local. Por otro, el Benchomo se llevó de Guamasa un triunfo importante por 12-9. El destacado A Eusebio Jorge tiró a Eliezer con "ganchillo" y "El Gofio" a Óliver Gil.

Tercera categoría.- Emocionante encuentro de Tercera fue el que se vivió en el terrero del Machado. El conjunto local, que llegó a disponer de un marcador favorable de 11-8, vio como su oponente poco a poco fue recortando diferencias hasta poner un empate a 11. El Universidad Bodegón Viana apeló a la épica y terminó ganando por 11-12. Jonathan Pérez se bastó solo, tras tumbar a seis contrarios, para darle el triunfo a su equipo.

Pancho Camurria.- El terrero de Valsequillo será escenario hoy, a las 16:00 horas, de la final del Trofeo Pancho Camurria. Tenerife, que se deshizo sin problemas de Gran Canaria por 7-12, pugnará por el título con La Palma. Eusebio Ledesma fue determinante ya que derribó a medio equipo, pero Pedro Benítez sorprendió al puntal grancanario Miguel Hernández.

La semifinal Lanzarote-La Palma concluyó con victoria de los palmeros, que tuvieron en Alejandro a su buque insignia ya que llevó a la arena a siete contrarios.