Al Tenerife se le presenta la última oportunidad para no dejar escapar el objetivo de acabar la Liga como líder y coger el atajo hacia la Segunda A, disputando una única eliminatoria y no tres. Le toca recibir al primer clasificado, un Castilla del que lo separan siete puntos y con el que perdió en Madrid. Por lo tanto, si el filial es capaz de puntuar en el Heliodoro dispondrá, como mínimo, de la misma renta y del golaverage a favor a falta de once jornadas. Pero un triunfo de los tinerfeños dejará abierta la lucha por el liderato.

El equipo de Tébar tratará de compensar el tropiezo del domingo pasado ante el colista con una victoria imprescindible. Lo hará sin la participación de Aragoneses y Tacón, que están sancionados, y con las bajas de los lesionados Ayoze y Kitoko, que ya se perdió la jornada anterior. Sí podrán jugar Kike López y Chechu, que superaron las molestias que tenían, mientras que Loro será duda hasta última hora. El mediapunta, que fue sustituido en Elviña Grande por una sobrecarga, trabajó ayer al mismo ritmo de sus compañeros, pero su presencia en la convocatoria no está garantizada, ya que el técnico no quiere arriesgar con él.

Con todo esto, es seguro que debutará el portero Razak. Además, lo normal es que Tarantino sustituya a Ayoze, después de cumplir su jornada de suspensión, que Kike reaparezca para ocupar el sitio que deja Tacón y que Zazo acompañe a Marcos en el centro, en lugar de Abel. Si al final Loro queda descartado, Bravo podría realizar la labor de enganche con un único delantero: Kiko o Perona.

En el Castilla, Toril no pudo citar a su segundo goleador, Morata, quien, al igual que Jesús, fue elegido por José Mourinho para el encuentro del primer equipo con el Espanyol. En cambio sí vino el máximo anotador, Joselu, que era otra opción que manejaba el técnico portugués para completar su lista. Además, el centrocampista Álex Fernández se pierde la visita al Heliodoro por una sanción.