Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, considera que el encuentro que mañana martes enfrentará a su equipo con el Valencia Basket es un "partido clave" para el nuevo objetivo del club, que después de haber logrado virtualmente la permanencia es clasificarse para las eliminatorias por el título.

Vidorreta matizó que, ante los problemas físicos que está arrastrando la plantilla en las últimas semanas, no le importa el balance de victorias y derrotas que acumule el equipo en el tramo actual de la temporada, porque lo que quiere es "recuperar sensaciones" de cara a los siete últimos partidos de liga.

El preparador lucentino reconoció que su plantilla va "muy justa" de fuerzas y que está realizando "un sobreesfuerzo notable", así como que en estos momentos atraviesan un mal momento (por primera vez en la presente liga ha encadenado tres derrotas consecutivas), aunque considera que están "recuperando sensaciones".

Explicó que, pese a la derrota frente al Blancos de Rueda Valladolid, durante el partido fue "la primera vez en varias semanas" que fueron treinta minutos por delante en el marcador.

Achacó al cansancio el revés del último cuarto en Valladolid. "El equipo no puede ahora jugar al nivel que lo hacía antes durante cuarenta minutos y para ganar necesitamos jugar con todos los efectivos al cien por cien durante todo el partido o con un gran porcentaje de acierto", argumentó.

De cara al partido de mañana contra el Valencia Basket insistió en que el hecho de poder distanciar en tres triunfos al equipo de Velimir Perasovic en caso de lograr la victoria da buena muestra del "temporadón" que está realizando el Lucentum.

Incidió en que puede ser un partido "clave" de cara a la lucha por terminar entre los ocho primeros clasificados la liga regular porque, además, recordó que la diferencia de puntos también sería favorable al conjunto alicantino, que ya se impuso en Valencia en la primera vuelta.

No obstante, advirtió que "va a ser muy difícil" superar a un Valencia del que resaltó que, al contrario que el Lucentum, ahora cuenta con todos los jugadores disponibles e, incluso, con la posibilidad de descartar un jugador.

Respecto al Valencia, explicó que, al igual que le pasa a cualquier equipo en la ACB, cuando se arrastran problemas físicos "se resiente" y eso es lo que opina que le sucedió en los meses de noviembre y diciembre, lo que "le costó el puesto a Paco Olmos", anterior entrenador del equipo valenciano.

Vidorreta apuntó que el Valencia Basket de Perasovic es "un equipo muy agresivo" (matizó que ya lo era con Olmos, pero que éste no dispuso de todos los jugadores para poder darlo todo), lo que les permite dar un paso más, defender muchos minutos en todo campo, jugar contraataque y ataques directos".

Resaltó las referencias de Nando de Colo y Rafa Martínez, pero también a Víctor Claver y Canner-Medley, así como hizo hincapié en que el nivel atlético de su juego interior es "muy superior" al del Lucentum.