El Club Ciclista Estella ha conseguido salvar la continuidad del Gran Premio Miguel Induráin, que se celebrará el 31 de marzo, al cuadrar finalmente el presupuesto entre las subvenciones institucionales y el patrocinio de una empresa con la que ha mantenido negociaciones durante las últimas semanas.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente del club estellés, Ismael Martínez, quien ha señalado que la clásica navarra se disputará el próximo día 31, aunque con la participación de menos equipos de los inicialmente previstos.

De este modo, serán once formaciones las que participarán por la merindad de Estella en la decimocuarta edición del gran premio que lleva el nombre del quíntuple ganador del Tour de Francia.

La organización, que recibió la autorización de la Federación Española de Ciclismo para aplazar varias semanas la presentación del reglamento y los contratos con los equipos, ha podido salvar la prueba con un presupuesto de 110.000 euros, de ellos 71.000 de las instituciones, y la aportación de un patrocinador principal cuyo nombre desvelará en la presentación de la prueba el día 23.