Paco García, el entrenador que llevó al Tenerife Unelco a la ACB, disfruta de unos días en la Isla. El viernes asistió al Iberostar Canarias-Granada y el sábado al Mencey Uni-Bembibre. El vallisoletano piropeó el trabajo del representativo.

"He visto entrenar al Canarias y entiendo perfectamente por qué es el claro dominador de la Adecco Oro. Luego, viendo a Alejandro dirigir el partido, me contagió con su saber estar, su tranquilidad y aplomo para asumir cada situación, esa ilusión que en esta Isla se vive en estos momentos y que no es otra que la ilusión por recuperar la ACB", indicó.

El técnico hizo referencia al aspecto que ofreció el Santiago Martín: "No me lo explico, de verdad, cómo una ciudad, una Isla, que tiene a un equipo que es el líder de la categoría y que toca con sus manos el ascenso a la ACB solo contó con dos mil aficionados en las gradas. Esta situación que vive el Canarias sucede en cualquier otro punto de España y no tengo la menor duda de que las gradas estarían llenas", dijo.

"El trabajo que está haciendo la directiva del club, sus profesionales, está recibiendo el premio a las cosas bien hechas y se merece, sin ningún género de dudas, una gran respuesta de la gente de Tenerife, la del baloncesto. Estoy seguro de que en los partidos que le quedan al Canarias en casa esa presencia va a aumentar de manera rotunda. Alejandro y sus jugadores están ofreciendo espectáculo y se lo merecen", puntualizó Paco García, en la Isla hasta mañana.