Jame Ouchterlony se impuso en la primera edición de la Superbike Marathon Isla de Tenerife. La prueba se disputó ayer por los montes de la vertiente norte. La cita estuvo organizada por el equipo ciclista Loro Parque Los Silos Natural y las federaciones Insular y Canaria de Ciclismo.

La competición contó con una participación de 329 corredores, que cubrieron un recorrido de 82 kilómetros. La carrera decidió a los campeones de Canarias.

James Ouchterlony, del Vadebicis, se impuso con 03h17m54s. Por su condición de británico no optaba al campeonato regional, título que fue para el grancanario Neftalí Jiménez, segundo. El ciclista del Free Motion-Canonndale se presentó en la menta haciendo un tiempo de 3h22m30s.

Rubén Calvo y Jacob Reyes protagonizaron una bonita lucha por la tercera plaza, que al final se decantó para el primero (03:25:53), que aventajó en solo un segundo al corredor del Loro Parque. Quinto fue Adriano Cordovés, también del Loro Parque (03:26:44). De los 329 corredores que tomaron la salida en Los Silos, llegaron a la meta 288.

El recorrido discurrió por diversos paisajes de la isla como la Reserva Natural de Chinyero, Parque Natural de Corona Forestal y los paisajes protegidos de La Resbala y Las Lagunetas. Los ciclistas disfrutaron también del paisaje volcánico de Arenas Negras y zonas donde se combina la laurisilva con el pinar canario como El Lagar, Barranco de La Arena, Chanajiga, La Caldera de La Orotava, Altos de Santa Úrsula, Covachos, Cuatro Veredas y La Herradura hasta llegar a La Esperanza.

El I Superbike Marathon Isla de Tenerife contó con el apoyo de las áreas de Deportes, Medio Ambiente y Turismo del Cabildo, así como los ayuntamientos de Los Silos y El Rosario, Tenerife Bike Center, Intersport M-Guerra, Gel Relax, Fuente Alta, Pastelería El Aderno, Fred Olsen y Siam Park.