El entrenador español Rafa Benítez afirmó hoy que le gustaría volver a dirigir un "equipo grande" y que está abierto a escuchar ofertas, pero aseguró que aún no le ha llegado ninguna del Chelsea, que despidió este domingo a André Villas-Boas.

"Soy un entrenador que ahora espera un trabajo, pero no puedo parar las especulaciones", dijo el madrileño en referencia a los rumores que le sitúan como posible sustituto del portugués en el banquillo de Stamford Bridge.

El técnico español recordó que los "Blues" tienen como sustituto temporal a Roberto Di Matteo, al que hay que "respetar ahora", pero insistió en que está abierto a escuchar ofertas.

"Necesito ver una oferta sobre la mesa para poder decir sí o no y de momento no hay oferta alguna sobre la mesa", declaró.

Benítez efectuó esas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida en Dublín, donde recibe hoy la medalla de oro del patronato de honor de la Sociedad Filosófica de la universidad Trinity College.

"Me gustaría entrenar en el futuro a un equipo grande, uno que pueda luchar por títulos. Esa era mi idea cuando fui al Liverpool, después en el Inter (de Milán) era lo mismo, así como en el Valencia", dijo Benítez, que entrenó al Liverpool de 2004 a 2010.

"Tengo experiencia en la Liga de Campeones para plantear retos y tratar de ganar trofeos", dijo Benítez, quien ganó con los "Reds" la máxima competición continental de clubes en 2005.