Andrés García Tébar protagonizó la anécdota de la mañana en la sala de prensa cuando, al querer referirse a sí mismo como "un entrenador de perfil bajo", recurrió a la ayuda del director de comunicación: "Del montón", le apuntó Javier Armas. "No hombre, del montón tampoco", replicó el técnico provocando la carcajada de los asistentes. Fue el momento final de una comparecencia en la que se había mostrado exultante. "Remontar en el fútbol es complicado. Y más aún contra el Castilla", empezó diciendo, "porque ellos con espacios son muy buenos y hubo momentos en los que se dio el partido de ida y vuelta que habíamos hablado durante la semana que debíamos evitar", remató en su análisis inicial. Eso sí, reconoció que, justo en ese momento, "fue cuando remontamos".

Aunque ve "muchas cosas para corregir", García Tébar se queda "con lo más importante, que es el tema grupal ante un excelente equipo, que encima se nos pone por delante en el marcador". El hecho de sobreponerse a esa situación fue otra de las cosas que destacó el entrenador manchego. "Hemos remontado al Albacete y al Castilla. En un fútbol complicado como éste, eso te da una gran confianza porque sabes que, si se tuercen las cosas, tienes capacidad para darle vuelta", afirmó.

"Sin la gente hubiera sido tremendamente difícil remontar", dijo García Tébar para referirse a su afición, "por eso no se puede salir presionado en un sitio donde te llevan en volandas y hasta te animan más cuando vas perdiendo". Teniendo en cuenta ese apoyo, su discurso antes del encuentro hacia los jugadores trató de restar dramatismo a la cita porque "para eso están los que tienen gente en los hospitales. Nosotros disfrutamos de nuestra profesión y en un escenario irrepetible en esta categoría". La consecución del tercer gol supuso igualar el golaverage, algo a lo que restó importancia porque "en el global el Castilla nos lleva una ventaja considerable". Cuestionado por la actuación de Razak, se mostró "tremendamente contento", destacando que el portero "es la alegría de la huerta, siempre entrena bien, tiene buena predisposición y es el primero en animar". Por último, García Tébar admitió que ante el Castilla jugaron "el partido de mayor exigencia física porque nos medimos a los mejores en todo, los que genéticamente mejor paridos están, los patanegras del fútbol".