El FC Barcelona considera que las declaraciones del presidente del Comité Técnico de Árbitro, Victoriano Sánchez Arminio, en las que emplaza al Comité de Competición para que trate las declaraciones de Gerard Piqué son "mediáticas y oportunistas".

El portavoz de la junta del Barcelona, Antoni Freixa, ha comparecido esta noche en el Camp Nou para ofrecer la posición de la entidad catalana ante la crisis que se ha generado tras la expulsión de Piqué el sábado y después de que el jugador afirmase que el árbitro actuó de forma premeditada y Sánchez Arminio haya emplazado al Comité de Competición para que actúe por estas manifestaciones.

En la sala de prensa del Camp Nou, Freixa ha informado de que por la mañana mantuvo una reunión con el presidente del club, Sandro Rosell, con quien preparó la comparecencia pública, después de que el mandatario dijese que la cosas "pintan a peor" para el Barcelona, sin concretar nada más, aunque precisando que esta posición "no es una crítica a los árbitros".

El Barcelona expresa una defensa sin fisuras hacia sus jugadores y técnico, de los que destaca que tienen "un comportamiento impecable" tanto cuando visten la zamarra azulgrana como aquellos que lo hacen con la selección española.

"Este comportamiento impecable merece el mismo trato: un trato impecable", ha destacado Freixa en la lectura del comunicado ante los informadores.

"Seguimos siendo fieles a no discutir la labor de los árbitros. Siempre hemos entendido que los árbitros realizan una labor difícil, y no obstante constatamos que esta temporada no estamos teniendo suerte. No perdemos la esperanza y esperamos que, en lo que queda de temporada, no tengamos argumentos para sentirnos como nos sentimos en estos momentos", ha añadido el portavoz.

Toni Freixa se ha mostrado algo ambiguo cuando se le ha emplazado a expresar qué tipo de queja concreta expondrá el Barça, a la vez que el directivo azulgrana ha afirmado que el Barcelona "no se queja de los árbitros".

Por otra parte, en la nota de club, el Barça critica la comparecencia pública del presidente del CTA: "Las declaraciones del presidente del Comité Técnico de Árbitros suponen una actuación mediática y oportunista, que suscita agravios comparativos impropios de una competición seria y de primer nivel".

"Sorprende que el árbitro (Carlos Velasco Carbalo) con el que nuestro jugador pudo hablar al concluir el partido (Barça-Sporting, 3-1) y al que le pudo decir textualmente lo que dijo públicamente, no lo consignase en el acta y, en cambio, sí el presidente del CTA en una actuación mediática coloque a nuestro jugador en el centro de una polémica inmerecida", ha añadido Freixa.

La posición del Barcelona ante estos hechos ha sido remitir al presidente de la Española, Ángel María Villar, una carta en la que le solicita que la federación informe al club catalán "de qué criterios son los que sigue el Comité Técnico de Árbitros para denunciar hechos ante el Comité de Competición", debido a que se han "encontrado con diferentes supuestos y unos han sido denunciados y otros, en cambio, no".

"Asimismo, queremos conocer los criterios que aplica el Comité de Competición para entrar de oficio en determinadas acciones o para abrir expediente a resulta de denuncias como por ejemplo del CTA", ha continuado Freixa, quien ha informado de que el Barcelona ha solicitado que el Comité de Competición deje de ser un órgano unipersonal para ser colegiado.

"Lo que queremos, en definitiva, es saber cuáles son las reglas del juego, porque en la medida que las conozcamos sabremos mejor a qué nos debemos de atener", ha concluido el portavoz.