La vigésimo séptima jornada de Liga resultó propicia para el Tenerife. El equipo de Tébar cumplió y se impuso a un rival directo, el Castilla, al que le ha recortado cinco puntos en las últimas seis jornadas y con el que ahora tiene el golaverage particular empatado. Y entre los demás candidatos a entrar en el "play-off", el único que ganó fue el Oviedo. Lo hizo en el Carlos Tartiere ante el Alcalá.

No llegaron a tanto ni el Lugo ni el Albacete. El conjunto gallego se tuvo que conformar con sumar un punto en su encuentro con el Sporting B, en su campo, el Ángel Carro. Los de Quique Setién se vieron en la tesitura de tener que remontar un gol en contra. Después de hacer lo más difícil y ponerse en ventaja, encajaron un gol en los instantes finales (2-2).

El resultado fue similar pero con un guión diferente en el Toledo-Albacete (1-1). Los del Salto del Caballo marcaron primero y cedieron la igualada en el minuto 90, a raíz de un gol de penalty marcado por Sergio Molina. Este empate no le permite al Albacete continuar en el segundo puesto una jornada más. Los del Carlos Belmonte caen un puesto y se quedan por detrás del Tenerife, mientras que el Lugo cierra el cuarteto de cabeza con solo un punto de diferencia sobre el Real Oviedo, que es quinto, y tres más que el Rayo Vallecano B.

Se comprime la parte alta.- Se trata de la misma distancia entre el líder y el cuarto que en la jornada vigésimo tercera, en la que el Tenerife ocupó el quinto lugar.

Para encontrar una separación inferior a los cinco puntos entre el conjunto insular y el líder, hay que llegar a la decimosexta fecha. En esa semana, el representativo se situó a tres unidades del primero de la tabla, el Real Madrid Castilla. A partir de ahí la ventaja del filial blanco empezó a aumentar y alcanzó su cota máxima en los nueve puntos, en la jornada 21ª.

La próxima jornada.- Después de los movimientos producidos este fin de semana, se aproxima una jornada en la que no se prevén tantos cambios, ya que solo se disputará un enfrentamiento entre rivales directos, el Castilla-Rayo B, y los demás aspirantes al ascenso jugarán ante rivales que, en teoría, son más débiles. Por ejemplo, el Tenerife se medirá en el Heliodoro, en el que competirá por segundo domingo consecutivo, a La Roda, que está situado en una cómoda séptima plaza. Por su parte, el Albacete tendrá como rival en su estadio a un conjunto que lucha por no descender, el Celta B (15º). Además, el Lugo visitará a un Conquense que se encuentra en el penúltimo escalón de la clasificación y el Oviedo tratará de vencer en el campo del Vecindario (17º).