athletic 2

real sociedad 0

Athletic de BilbaoIraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, Herrera (Íñigo Pérez, 71''), De Marcos; Susaeta, Llorente (Toquero, 61'') y Muniain (Ekiza, 85'').

Real SociedadBravo; Estrada, Mikel González, Íñigo Martínez, Cadamuro; Bergara, Aranburu (Agirretxe, 69''): Xabi Prieto, Zurutuza (Rubén Pardo, 72''), Vela (Joseba Llorente, 77''); y Griezmann.

ÁrbitroMateu Lahoz (Comité valenciano).

Goles1-0, m. 24, Susaeta.

2-0, m. 80, Susaeta.

IncidenciasEstadio de San Mamés. Unos 37.000 espectadores.

El Athletic Club se impuso ayer por 2-0 a la Real Sociedad en un duelo vasco pleno de intensidad, emoción y polémica con un protagonista principal, Markel Susaeta, que anotó los dos goles de su equipo y a punto estuvo de completar un triplete.

El jugador guipuzcoano se reinvindicó ante una afición a la que no acaba de convencer con un choque espléndido y dos tantos de preciosa ejecución, el primero una acción colectiva que nació y terminó en sus botas y el segundo en un primoroso golpe franco directo al palo del meta rival, Claudio Bravo. Otro lanzamiento a balón parado muy bien ejecutado, ya con 1-0 en el marcador, lo estrelló el eibarrés en el larguero.

Esos dos goles de Susaeta, que oyó hasta "olés" en "La Catedral", colocaron al Athletic en puestos de Liga de Campeones a la espera de lo que haga el Levante ante el Betis en el choque de esta noche.