real madrid 5

espanyol 0

Real MadridCasillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho. (Varane, min. 45), Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Özil (Callejón, min. 67), Kaká, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Morata, min. 81).

EspanyolCasilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Romaric; Weiss, Verdú, Coutinho (Sergio García, min. 45); y Álvaro (Baena, min. 45).

ÁrbitroTeixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Carvalho, por parte local y a Forlín y a Baena por parte visitante.

Goles1-0, m., 23: Cristiano Ronaldo.

2-0, m., 38: Khedira.

3-0, m., 47: Higuaín.

4-0, m., 66: Kaká.

5-0, m., 78: Higuaín.

IncidenciasEstadio Santiago Bernabéu,unos 77.000 espectadores.

El Real Madrid suma y sigue en la Liga, no cedió a la presión del Barcelona con su enésimo abuso en el Bernabéu con una goleada al Espanyol (5-0) e Higuaín zanjó, con dos goles, su crisis goleadora tras seis partidos sin ver portería.

A la espera de la Liga de Campeones, ya se mira al futuro y poco al presente. Éste no era otro que el Espanyol. Pocos detalles deportivos que adivinar. Al final, éstos perjudicaron a tres jugadores. Granero, Callejón y Albiol se quedaron en el banquillo. En su lugar jugaron Khedira, Kaká y Carvalho.

El último dejó muchos errores para la galería. En los primeros 25 minutos, Álvaro le cogió la espalda, hizo una cesión peligrosísima a Iker Casillas, recibió una amarilla absurda y se lío en algún que otro pase. Enfrente de ese esquema estaba el Espanyol de Pochettino. El argentino fue valiente. No cambió su estilo para jugar en el Bernabéu. Defensa adelantada, algo de presión y una intentona por jugar la pelota.

Y ese precioso castillo de naipes montado por el Espanyol se cayó en el minuto 23. Tarde o temprano iba a llegar el gol blanco. Se olía, parecía inevitable pese a la osadía "periquita". Fue Cristiano, una vez más, y van treinta en esta Liga, quien marcó a pase de Higuaín tras aprovechar un error de Raúl Rodríguez, que se hizo un lío en el centro de la defensa.

Ahí se acabó la película. El resto, es de sobra conocido en el Bernabéu. Al final, en este curso, el Real Madrid acaba devorando a sus rivales. En la segunda parte, el Madrid jugó a placer.