La competencia para lograr el mejor y más elogioso titular sobre Leo Messi se ha terminado. Ya no quedan adjetivos, sobre todo porque el de "dios del fútbol" se repite demasiado. "La Pulga" añadió el miércoles otro récord personal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen (7-1): el primer jugador que firma cinco goles en el actual formato del máximo torneo continental.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, consideró ayer que Messi es "el mejor jugador de la historia" y no se verá otro como él. "Tenemos la suerte de vivir y ver lo que Messi hace. Aún veo discusiones de si es el mejor o no de la historia. Para mí no hay comparación, es el mejor jugador de la historia y no veremos otro como él. Vamos a disfrutarlo, porque es increíble, es una cosa estratosférica", opinó el dirigente.

Rosell calificó al astro argentino de "jugador espectacular", aunque recordó que está acompañado también de "unos futbolistas espectaculares y un equipo que juega de maravilla".

En este sentido, comentó una anécdota sucedida el miércoles en el Camp Nou, cuando se encontró al seleccionador argentino, Alejandro Sabella y, en tono de broma, le instó a "fijarse en el número diez, porque es bastante bueno y me imagino que tiene dudas de si convocarlo o no", le dijo.

"A la media parte hablamos otra vez y le pregunté si ya estaba decidido. Y me dijo que aún tenía dudas", desveló, entre risas, acerca de la actuación de Messi, que al descanso había anotado dos tantos y se marchó al final con cinco en su cuenta particular.

Asimismo, Rosell elogió a Pep Guardiola. "Que haya un técnico, formado desde pequeño en el Barça, que tenga el valor de hacer subir a un futbolista tan joven (Cristian Tello) y hacerlo jugar, si no tienes un entrenador que arriesga, eso no sucede nunca".

Y Xavi también

Por su parte, el centrocampista azulgrana Xavi Hernández también ensalzó a Leo Messi, asegurando que es un futbolista "único" y que va camino de ser considerado el mejor de la historia.

"Tendéis a comparar a grandes futbolistas, así es la competitividad del deporte, pero Messi es incomparable, único, no hay otro como él", explicó Xavi, que señaló que el argentino participa en todas las jugadas de ataque del Barça y que, cuando no marca, asiste.

Asimismo, resaltó que no es ningún disparate que a Messi se le vea como el mejor de la historia. "Es el mejor futbolista del mundo y, quizá, cuando acabe su carrera será considerado el mejor de la historia; creo que no es osado decirlo", dijo Xavi, que, personalmente, cree que ya ha alcanzado ese estatus.

En este sentido, el catalán subrayó que piensa que su compañero batirá todos los récords, recordando que el argentino está, a sus 24 años, a punto de convertirse en el máximo goleador histórico del Barça; está a ocho tantos de superar el registro de César.