valencia 4

psv eindhoven 2

ValenciaAlves; Barragán, Ricardo Costa (Rami, 24''), Víctor Ruiz, Mathieu, Pablo, Albelda, Parejo, Piatti, Jonas (Bernat, 70'') y Soldado (Aduriz, 75'').

PSV EindhovenIsaksson; Manolev, Marcelo, Derijck, Willems (Pieters, 35''), Hutchinson, Strootman, Labyad, Toivonen, Mertens (Wijnaldum, 75'') y Matavz (Lens, 67'').

ÁrbitroManuel Gräfe (Alemania). Amarilla a Rami, Barragán y Soldado, más Mertens y Pieters.

Goles

1-0, 11 m., Víctor Ruiz.

2-0, 12 m., Soldado.

3-0, 43 m., Soldado, de penalty.

4-0, 57 m., Piatti.

4-1, 83 m., Toivonen, de penalty. 4-2, 90 m., Wijnaldum.

IncidenciasUnos 30.000 aficionados en Mestalla.

El Valencia se impuso por 4-2 al PSV Eindhoven, pero malogró una ventaja de 4-0 en un pobre final de partido en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, ya que tras tener dominado el choque recibió dos goles en 10 desafortunados minutos finales.

Antes del primer cuarto de hora de partido el Valencia había encarrilado el partido. Los goles de Víctor Ruiz y Roberto Soldado en los minutos 11 y 12 dibujaban un buen panorama para el equipo de Unai Emery.

Luego, un penalty cometido por Strootman sobre Soldado sirvió para que éste hiciera el tercero.

En el segundo tiempo el partido se desarrolló con el mismo guión. El Valencia marcaba la pauta y buscaba un marcador más amplio. Fruto de la superioridad local llegó el cuarto de la noche. Piatti resolvió con acierto el mano a mano con el meta del cuadro holandés.

Con el paso de los minutos la intensidad del Valencia decayó y activó al PSV, que aprovecharía un penalty en la recta final para acortar distancias y que luego hizo un segundo gol.