AT. MADRID 3

BESIKTAS 1

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe; Salvio (Domínguez, 81’), Gabi, Mario, Koke (Saúl Ñíguez, 84’); Adrián (Pizzi, 62’) y Falcao.

Besiktas Cenk Gonen; Toraman, Sivok, Korkmaz, Kavlak; Simao, Manuel Fernandes, Ernst, Neciop Uysal (Edu, 80’), Quaresma (Koybasi, 46’); y Pektemek (Holosko, 74’).

Árbitro Jonas Eriksson (SWE). Amarilla a Ernst. Goles4 1-0, 24 m., Salvio. 2-0, 28 m., Salvio. 3-0, 37 m., Adrián 3-1, 53 m., Simao. Incidencias4Unos 25.000 espectadores en el Calderón.

Un buen primer tiempo, reflejado en el marcador con dos goles del argentino Eduardo Salvio y uno de Adrián López, dieron ventaja al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga Europa contra el Besiktas, al que el portugués Simao Sabrosa mantuvo vivo en la eliminatoria con el definitivo 3-1. El tanto del extremo luso, un golazo desde el borde del área a la salida de un córner, altera la tranquilidad del equipo rojiblanco para el duelo de la próxima semana en Estambul, después de un choque de ida en el que el Atlético demostró su superioridad en la primera parte, pero vivió con inquietud durante toda la segunda mitad. El Atlético, aun así, fue mucho más equipo desde el primer minuto. En el primer tiempo, no le dio opción a un rival inferior, cuya única aparición ofensiva antes del descanso fue un potente disparo centrado del portugués Manuel Fernandes y que solo dio sensación de poder competir con los locales en la segunda mitad. Adrián hizo un golazo. Se inventó el que fue el 3-0. Llegó con el balón pegado al pie al borde del área, miró a un lado y a otro a los desmarcados, desbordó a dos oponentes con un regate incontestable y superó al portero por alto. Su tanto dejaba la eliminatoria encarrilada, aunque el gol de Simao en la segunda mitad crea inquietud.