Ruth Beitia, clasificada para la final de altura en sus últimos Mundiales, declaró a EFE que le gustaría "estar cerca de las medallas" y reconoció que pasar la calificación había sido "difícil" porque no se ha encontrado "como otras veces".

"Ha estado la cosa difícil. No me he encontrado como otras veces, pero estoy en la final, que es lo importante. Siempre hay que asegurar los saltos a la primera y ese 1,92 me ha llevado a la final", explicó.

Falló con el listón en 1,95, aunque se vio cerca de superar esa altura. "En el último intento me he visto capaz de saltarlo. Si llego a meter batida me tenéis que buscar arriba en el techo", bromeó.

"Espero que sea como el año pasado (Europeos de París), que entré por los pelos y después resultó que me encontré muy bien al día siguiente (plata)", recordó. "Ojalá. Quería pasar a la final y ese trámite está hecho. Ahora quiero disfrutar y pelear por el mejor puesto posible".

Beitia sueña con despedirse en el podio. "Me gustaría estar cerca de las medallas en mi última pista cubierta. Si me llevo una medalla, sería la guinda. El Mundial siempre me sale bien, excepto en Valencia, que era donde más quería destacar y quedé cuarta".

La final femenina de altura se disputará mañana, sábado, a partir de las 18,15 horas (17.15 en España).