ME SIGUE pareciendo la mejor plantilla de la Liga con el permiso del Iberostar Canarias. Burgos es un equipo diseñado para ascender. Lo llevan intentando desde hace dos campañas y aspiran a que a la tercera sea la vencida.

La presencia de Dani López y Juan Alberto Aguilar en el base, el perímetro con Huertas, Schraeder y Chus Castro, además de un interior con el polivalente Vinicius y el poderío de Tillman y de Phillip, le confieren, a esta plantilla, la posibilidad de aplicarle cualquier calificativo relacionado con una enorme calidad.

Ese es el rival que tiene esta noche el Canarias. Comienza, desde hoy, un calendario muy exigente para los de Alejandro Martínez, pero, a la vez, tremendamente ilusionante por lo que puede reportar a la entidad tinerfeña. Cayendo en el humano error de la fábula de la lechera y el cántaro, un triunfo de los nuestros en Burgos, sumado a una derrota de Menorca en Melilla, certificaría, casi de forma matemática, con el permiso del UB La Palma, el ascenso de los aurinegros a la ACB.

Sin embargo las condiciones en las que afronta el partido el Iberostar Canarias no son las mejores posibles. Lástima que este mes de marzo, en el que están puestas todas las miradas, coincida con contratiempos en forma de lesiones que parecen asolar al equipo. Hombres importantes como Richi Guillén, descartado para el encuentro de hoy, o Richotti, duda hasta última hora, atraviesan molestias físicas en un tramo determinante de la competición.

Pero ya ha dado muestras este grupo de solventar máximas exigencias saliendo por la puerta grande. Que a nadie le extrañe que hoy vuelvan a sorprendernos.