Toni Acosta, presidente del UB La Palma, compareció ayer ante los medios palmeros para hablar del presente y el futuro del club.

"El recorrido deportivo está siendo muy bueno y nos ha llevado a la parte alta de la tabla, lo que nos hace decir que el objetivo inicial de la permanencia se ha cumplido con creces. Ahora hay una nueva meta, no solo el clasificarnos para los play-off sino competir para estar situados entre el segundo y quinto puestos para así tener el factor cancha. Porque será importante en lo deportivo y, especialmente, en lo económico, para el club", puntualizó Acosta.

De inmediato abordó la situación económica. "El club no vive su mejor momento. La situación es muy delicada, si bien hemos ido cumpliendo con los compromisos que tenemos, sin que ello influya en lo deportivo. Gracias a la comprensión de jugadores y cuerpo técnico y a la situación Gran Canaria-UB La Palma se han reducido gastos en los desplazamientos. Pero la situación futura es alarmante, oyendo hablar -porque nadie nos ha comunicado nada oficialmente- que el Gobierno hará un recorte lineal del 65%, lo que al UB La Palma le va a suponer, si es así, dejar de percibir alrededor de 100.000 euros. Y esto supondrá para el club un 15% del presupuesto total, a lo que habría que añadir un 7% más porque no teníamos previsto jugar los play-off. Estamos hablando de una diferencia de entre el 22 y el 25% de déficit en el presupuesto de esta temporada y si se analizan los números con frialdad, supondría prácticamente el cierre del club", dijo.

"Si se confirma esa reducción del Gobierno sobre un convenio firmado no descartamos ir al Juzgado a denunciar porque este es un club modesto, familiar y hay mucha gente que ha puesto en juego su patrimonio", puntualizó.

Y envió un mensaje a Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias: "Le invito a que venga a La Palma a ver deporte y le brindo la ocasión de hacerlo el día 30, con motivo de la disputa del derby La Palma-Canarias, para que disfrute del ambiente, con casi 400 tinerfeños desplazados y, de paso, vea y disfrute de la Isla", dijo.