La expedición del UB La Palma Isla Bonita hace viaje hoy a tierras andaluzas para afrontar, mañana (17:30 horas), su encuentro con el CB Granada, en partido de la 27ª jornada.

Mientras en el plantel que entrena Carlos Frade la duda se centra en la presencia sobre el parquet de su pívot Schaftenaar, en el bando granadino se quedará una semana más en el banquillo, lesionado, el también interior José Manuel Coego.

El que sí podrá debutar con el Granada es el base Gonzalo Sánchez, ausente en la visita al Iberostar Canarias el viernes pasado.

El jugador ha venido entrenando estos días para probar sensaciones tras su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Tiene ligeras molestias, pero no parece que vayan a impedirle jugar frente a La Palma.

Otro hombre que no termina de estar al cien por cien es Jesús Fernández. El ala-pívot, de 36 años de edad, está disputando más de treinta minutos por encuentro y debe multiplicarse por la baja de Coego, protagonizando una sensacional actuación en el Santiago Martín al aportar 29 puntos y 10 rebotes.

Ganar y esperar la derrota del Menorca, los objetivos.