En su habitual comparecencia semanal ante los medios de comunicación, el entrenador del Tenerife Baloncesto, Ruymán Delgado, valoró que "durante estos días hemos seguido en la línea de las últimas semanas, trabajando muy bien y llegamos al choque ante Las Rozas con mucha ilusión por ganar y hacer un partido completo, que es lo que nos está faltando", puntualizó el joven técnico lagunero.

"Le debemos una alegría a nuestra afición en casa y que vean el fruto del esfuerzo que estamos desarrollando en los entrenamientos diarios con un triunfo en el Palacio de los Deportes", añadió.

Del conjunto que mañana visita la Isla el entrenador definió al CB Omnia Las Rozas como un equipo "muy ofensivo, como demuestra su condición de máximo realizador de la Adecco Plata, y posee, además, el mejor porcentaje en tiros de dos puntos".

Entrando en la plantilla del cuadro de Alonso de Madariaga, Ruymán Delgado reseñó: "Su juego interior se basa en dos hombres como Balmón y Salsón, que son absolutamente determinantes en la Liga y que asumen un tercio de los tiros del equipo. Además, tienen la que es, a mi juicio, la mejor pareja de bases de la competición, con Soria y Ugrinoski, además de aleros de mucha calidad, casos de Rubén Martínez y Wolf", dijo.

Con todo ello, la clave será "defender bien a un equipo muy peligroso y agresivo y controlar a su pareja de pívots", puntualizó.

Con cinco partidos para la conclusión de la fase regular, Ruymán Delgado reconoció que el objetivo de los blanquiazules es "dejar por debajo a Plasencia y Gandía. Alcanzar a Oviedo es complicado, porque nos saca dos victorias y el basket average, por lo que nuestra meta será conseguir superar a esos dos equipos".

A nivel institucional, el técnico blanquiazul quiso alabar "el espectacular trabajo que está realizando el club. Nunca usaría como excusa el que los jugadores no estuvieran al día en sus cobros, pero lo cierto es que absolutamente todos han recibido sus salarios y eso es algo de destacar", concluyó.