Adriano Cordovés es una de las cabezas visibles del CC Los Silos Natural Loro Parquet, organizador del Superbike Marathon.

¿Cómo surgió la idea de organizar esta prueba?

Tras las primeras conversaciones con las consejeras de Deportes y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife (María del Cristo Pérez y Ana Lupe Mora, respectivamente) y ver la predisposición de ambas se iniciaron los trámites para poder realizar el Marathon, el cual ha sido un gran éxito.

¿Qué balance hace del desarrollo de la cita?

Lo primero y más importante es que no hubo que lamentar ningún incidente y que todo salió mejor de lo esperado. Me quedo con el comentario de todos los participantes. La mayoría no están acostumbrados a este tipo de aventura. Eso de pasar un día por pistas forestales de una punta a otra de la Isla con todo controlado y seguro da mucha tranquilidad a los apasionados de este bonito deporte. Ambulancias, avituallamiento, marcaje del recorrido y, como broche final, una merecida paella con unos rosquetes de la pastelería El Aderno. En este punto, quiero agradecer a todos los compañeros del Club Los Silos Natural Loro Parque, así como a los amigos, familiares y voluntarios por su colaboración, ya que sin ellos esta prueba no hubiera salido adelante.

¿Tenían previsto que la inscripción fuera tan alta?

La verdad es que nos sorprendió a todos ver a más de 300 deportistas tomando la salida. En vista de que en los primeros diez días de haber abierto el periodo de inscripción ya teníamos el cupo de participación completo, desde el Cabildo se nos autorizó a ampliar el número de plazas ofertadas.

¿Cómo vio el nivel de la competición en general?

Pues ha sido muy variado. Por un lado estaban los ciclistas federados, que querían conseguir un buen puesto porque están disputando el Campeonato de Canarias de la especialidad y, por otro, un gran número de cicloturistas que disfrutaron de una prueba única hasta el momento en Tenerife.

¿Tienen en mente volver a repetir el año próximo?

Después del éxito de esta aventura en la que nos hemos embarcado, hay bastantes posibilidades de que veamos una segunda edición del Superbike Marathon Isla de Tenerife. Espero que nos sigan apoyando todas las empresas colaboradoras, inclusive Toyonorte-Toyota Canarias, que nos cedió tres vehículos para poder seguir el desarrollo de la prueba.

¿Y en lo personal?

Muy satisfecho con mi actuación en la categoría Máster 30. La verdad es que ahora mismo antepongo el éxito de la Marathon al individual.