Toda vez esta semana se confirmó cuál iba a ser la organización de la competición dentro de la Copa de Tercera Categoría, a los equipos les toca volver a centrar en la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, que alcanza su vigésima jornada.

Así, el Tecnisur I''Gara, que la pasada semana dio la sorpresa al vencer al Unión Canteras por 12-11 en su feudo de Cabo Blanco, rinde visita al Araya, en el terrero de Araya (Candelaria), a partir de las 19:30 horas. El cuadro aronero, que manda Javier Delgado, intentará seguir con su buena racha de resultados ante un equipo arayero que se encuentro en la quinta posición de la tabla clasificatoria. El buen estado de forma de Domingo Pérez, que encabeza al I''Gara, puede resultar clave para que logre los tres puntos.

Asimismo, en el terrero Manolo Jiménez "Pollo de la Trinidad", en Igueste de Candelaria, se miden el Arguama y el Tijarafe Guanche, a partir de las 21:00 horas. El equipo santaursulero quiere acabar la competición invicto, por lo que no hará concesiones ante los candelarieros.

Por último, el Unión Canteras y el Mencey Bencomo protagonizarán un "derby lagunero", que tendrá lugar en el terrero de Las Canteras, a partir de las 19:30 horas. El cuadro blanquiazul llega al choque tras haber sufrido dos duras derrotas, ante el Tijarafe Guanche y el I''Gara, respectivamente, por lo que afronta la luchada ante los de Barrio Nuevo con la intención de retomar la senda de los triunfos, aunque no lo tendrán fácil.