El Guamasa Ferretería Chávez recibe hoy la visita del Llano del Moro, en el terrero de Santa Rosa, en Guamasa, a partir de las 19:30 horas (con preliminares de Cadete y Juvenil), en una de las luchadas que abre la decimonovena jornada de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

El conjunto guamasero se está caracterizando esta campaña por ser uno de los equipos más difíciles de batir en su feudo. Prueba de ello es que escuadras de la parte alta de la tabla clasificatoria, como el Tijarafe Guanche Fonteide y el Punta Brava, no han logrado vencer. Liderados por el puntal B Elieser Gutiérrez, el grupo que manda Vicente Fernández (que no podrá contar con la participación del destacado C Manuel Armas, arrestado esta semana) intentará no dejarse sorprender por uno de los equipos más en forma de la competición, el Llano del Moro.

Los malos resultados que acumularon los verdinegros durante la primera mitad de la campaña le han privado de la pelea por estar entre los cuatro primeros, ya que la segunda mitad de la campaña ha sido para enmarcar.

De las ocho luchadas disputadas desde diciembre, los de José María Reyes acumulan seis triunfos (Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta, Benchomo, Tegueste Mercatenerife, Rosario Estación El Mirador, Punta Brava y Promogade Chijafe), cayendo derrotados ante el Tijarafe Guanche y el Victoria (casualmente en ambas ocasiones como local).

La fortaleza y la explosividad del puntal B Aday Barbuzano es de sobra conocida, por lo que será interesante ver un duelo con Gutiérrez, un luchador que se caracteriza por esperar el error de su rival para derribarlo.

En el Valle de San Lorenzo.- Por su parte, el Promogade Chijafe y el Cepsa Lumican Campitos medirán fuerzas en el terrero de Valle de San Lorenzo, a partir de las 19:30 horas. Los dos equipos afrontan el choque con la necesidad de obtener un buen resultado, más aún teniendo en cuenta, que en la última jornada cayeron ante el Llano del Moro y el Punta Brava, respectivamente.

Además, los sureños querrán la revancha después de haber perdido en la primera vuelta ante el conjunto capitalino en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos.

En Tegueste.- Asimismo, el terrero Mencey Tegueste será el escenario donde se enfrenten el Tegueste Mercatenerife y el Benchomo, de El Escobonal, a partir de las 19:30 horas.

El cuadro teguestero, con el puntal A Ricardo Rodríguez "Medianito IV" al frente, intentará conseguir tres puntos que le permitan seguir aspirando a meterse entre los cuatro primeros. Toni Frías recuperará al destacado B Alfonso García y al destacado C Juan Márquez, sancionados el pasado fin de semana en la visita al Brisas del Teide. El mandador chimajero, Miguel Hernández, podrá contar con todos sus hombres.