Este fin de semana se celebrará en Fuerteventura el Clasificatorio Regional de la Clase Optimist. En esta ocasión la cita estará organizada por el Club de Regatas de Fuerteventura Isla del Viento y la Delegación de la Federación Canaria de Vela. Esta prueba resulta puntuable para la Copa de España de la categoría, donde El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) buscará tener representación.

La primera regata clasificatoria se llevó a cabo el pasado mes de febrero coincidiendo con la Copa de Canarias celebrada en Gran Canaria. En dicha cita, el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)-Toyota clasificó a tres regatistas entre los diez primeros: Alfonso Fernández (cuarto), Marcos González (sexto) e Iván Elejabeita (noveno). Los trece primeros que obtengan la mayor puntuación en el cómputo de las dos regatas acudirán a la cita nacional que tendrá lugar la próxima Semana Santa en Alicante. Hasta el momento, para la prueba de Fuerteventura hay 150 inscritos de todas las Islas. Según Israel López, uno de los entrenadores de vela del RCNT, "llevamos preparando este momento durante toda la temporada. Estar entre los trece primeros supone un éxito. Los chicos están ilusionados y muy concentrados", aseguró.

Los aspirantes han pasado este último fin de semana en aguas majoreras preparando la cita deportiva. Además, han podido comprobar de primera mano las condiciones meteorológicas habituales del lugar. "Fuerteventura tiene el clima óptimo, el campo de regatas presenta unas condiciones idóneas. El viento jugará un papel fundamental. De todo ello depende que podamos incluir a más regatistas nautas en la clasificación. Esa es nuestra meta", afirmó el entrenador del Náutico.