Bernie Eclestone, patrón de la Fórmula Uno, aseguró ayer que el GP de Europa de 2012 se disputará el próximo 24 de junio en Valencia como está fijado en el calendario del certamen y confirmó que a partir de 2013 en España se alternarán la carrera valenciana y la de Barcelona. "Todo está bien y todo está pagado. No hay ninguna duda: el 24 de junio habrá Fórmula Uno en Valencia", confirmó, después de que varios medios de comunicación hayan advertido en los últimos días de que la celebración del GP de Europa de 2012 corría peligro.

Además, el presidente de Formula One Management (FOM) indicó que a partir de 2013 habrá alternancia entre Valencia y Barcelona para organizar un gran premio de Fórmula Uno en España. "Tanto Valencia como Barcelona se han puesto de acuerdo en que lo mejor es alternar y ahora estamos intentando elegir las fechas", explicó.

"Se trata simplemente de ver en qué forma podemos ayudar a Valencia y, si alternando con Barcelona, le ayudamos, pues es una buena solución. La alternancia entre Valencia y Barcelona sería una buena idea siempre que a todos les pareciese bien", agregó Eclestone.