Aún quedan algunas semanas para que se de el pistoletazo de salida al Mundial de motociclismo -Gran Premio de Catar, el 8 de abril-, pero el actual campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, y su Honda ya han dejado patente que mantienen la línea con la que acabaron el año y han marcado los mejores cronos en todos los test realizados hasta el momento.

Además, la otra montura de Honda, con el español Dani Pedrosa, también ha rendido a un buen nivel y marcando magníficos tiempos. Por su parte, tanto Jorge Lorenzo (Yamaha) como Valentino Rossi (Ducati) están trabajando duramente en las evoluciones de sus respectivas monturas, pero aún les queda mucho trabajo por delante para estar al nivel competitivo de sus principal rival en la lucha por el título en la categoría reina del motociclismo.

En Moto2, Marc Márquez pasó ayer las pruebas médicas y todo apunta que estará en la parrilla de salida del trazado catarí. El joven piloto tuvo ayer su primer contacto con la moto y está previsto que hoy vuelva a realizar varias pruebas para comprobar cuál es su nivel y en que debe mejorar de cara al inicio de la temporada.