El director general de Deportes aclara las declaraciones efectuadas por el consejero del Cabildo de Gran Canaria en el marco de la presentación oficial del Rally Gran Canaria Trofeo El Corte Inglés, en el sentido de que el Ejecutivo no colaboraba con el evento. "La consejería de Deportes del Gobierno de Canarias apoya el Rally, que celebra este año su XXXVI edición, con 120.000 euros", dijo.

"Además, hay que tener en cuenta que el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante para que esta prestigiosa prueba cuente con el apoyo tanto desde el área de Deportes como desde la de Turismo, y en este sentido no olvidemos que, además de los 120.000 euros que aporta Deportes, de la financiación del Cabildo de Gran Canaria al evento, el 50%, 60.000 euros, lo aporta el Gobierno de Canarias", añadió Ramón Miranda.

"Hay que destacar que el Rally Islas Canarias se ha consolidado como uno de los grandes eventos deportivos reconocido no solo a nivel canario, sino también a nivel estatal y europeo, además de convertirse en una referencia para los aficionados al automovilismo en todo el mundo"- asegura Miranda.

"Por ello -continúa Miranda- desde el Gobierno de Canarias queremos destacar la relevancia de esta competición, cuya repercusión es muy positiva para el Archipiélago, primero, porque nos posiciona ante el mundo como un destino turístico vanguardista comprometido con el deporte, pero además, permite que podamos disfrutar de un evento de gran espectacularidad, que cuenta con la presencia de pilotos de renombre nacional e internacional".

Por último, el responsable regional destacó la necesidad de que mantener la lealtad y la cooperación institucional, "ahora es más importante que nunca y debemos trabajar unidas todas las administraciones, las locales, insulares y la autonómica, por el bien del deporte en Canarias", concluyó el director general de Deportes.