El nacional de Rallys arranca este fin de semana en las islas Canarias, prueba que también valdrá para el IRC, con demasiadas dudas en el aire, ante los muchos presupuestos de equipos y organizadores que faltan por cubrir.

Pilotos, equipos y organizadores están sufriendo para terminar de reunir a los patrocinadores necesarios para sacar adelante sus proyectos, en el caso de unos poder completar el campeonato, en el de otros, celebrar la prueba en fecha.

El certamen comienza en las islas Canarias tras la suspensión del Villajoyosa por falta de dinero, y que tradicionalmente iniciaba el campeonato. Y a estas alturas ya han surgido dudas sobre otras citas.

Como grandes favoritos repiten Miguel Fuster (Porsche), que buscará su cuarta corona nacional, Berti Hevia (Skoda) y Sergio Vallejo (Porsche), sin un favorito claro, puesto que el primero no confirmó su presencia hasta hace unas semanas tras intentar vender su coche.

Cada prueba favorece a uno por montura, estilo de conducción y tipología del rally, por lo que este año sí, podrían llegar muy igualados al tercio final.

A estos se podrían añadir en la lucha por las primeras plazas en algunas carreras, otros pilotos con mucho potencial como Jonathan Pérez (Peugeot), Iván Ares (Porsche), Joan Carchat (Porsche), Eugenio Mantecón (Volkswagen), o los oficiales Joan Vinyes y Gorca Antxústegui, aunque su Suzuki S1600 es inferior.

También repiten las copas Swift, que renueva coche, la Mitsubishi Evo Cup y la Challenge Renault Twingo.

Calendario:

.1. Rally de Canarias 17 y 18 marzo

.2. Rally de Cantabria 19 y 20 mayo

.3. Rally Rías Baixas 2 y 3 junio

.4. Rally de Ourense 16 y 17 junio

.5. Rally de Ferrol 25 y 26 agosto

.6. Rally Príncipe de Asturias 15 y 16 septiembre

.7. Rally Villa de Llanes 29 y 30 septiembre

.8. Rally Sierra Morena 27 y 28 octubre

.9. Rally Comunidad de Madrid 24 y 25 noviembre