Persisten los contratiempos en el Iberostar Socas Canarias. Con Richi Guillén entre algodones y cuando Nicolás Richotti ya entrena a su nivel habitual, en el entrenamiento matutino de ayer Jakim Donaldson sufrió una contusión en su rodilla izquierda, lo que le imposibilitó ejercitarse por la tarde.

Eso sí, los pronósticos indican que el norteamericano estará apto para la trascendental cita del viernes, ya que se irá incorporando al trabajo de manera paulatina, siempre y cuando no se le inflame su rodilla lastimada.

El pívot se pasó parte del entrenamiento del grupo en la "enfermería", donde fue atendido por el fisio Eliseo Bento, con la presencia también del médico del club, pasando luego a ver el quehacer de sus compañeros desde el banco, junto a Richi Guillén.

El interior tinerfeño, que pasó por el gimnasio por la mañana para hacer pesas, estuvo haciendo ejercicios en pista con Israel Martín, acudiendo después a las órdenes del fisioterapeuta.

Nicolás Richotti, que regresó de Burgos con una sobrecarga en la planta del pie derecho, ya entró de lleno en el entrenamiento de ayer tarde, actuando sin problema alguno a pesar de la intensidad del trabajo realizado.

Cinco contra cinco.- La canasta del marcador principal acogió la mayor parte del tiempo del entrenamiento de la tarde. Tras los tradicionales ejercicios divertidos que ordena Óscar Díaz, Alejandro Martínez asumió la dirección del trabajo técnico-táctico.

Se formaron dos quintetos -la décima plaza fue para Romén Hernández- vistiendo la camiseta amarilla los jugadores Albert Sábat, Levi Rost, Nicolás Richotti, Romén Hernández y Fotios Lampropoulos.

De negro se alinearon Adrián Fuentes, Jaime Heras, Asier Zengotitabengoa, Nacho Yáñez y Jesús Chagoyen, sin que se produjeran cambios de color de camiseta a lo largo del trabajo.

Martínez paró el entreno en varias fases para hacer observaciones de cara al juego del rival del viernes.

En este día de trabajo se puede decir que las defensas estuvieron por encima en efectividad que los ataques, forzando a tiros incómodos, de ahí el bajo porcentaje de efectividad vivido en este partidillo, algo que no preocupa con vista al compromiso ante el Menorca.

El equipo volverá a ejercitarse en hoy.

Bravo y la "Hamburguesa".- César Bravo, jugador del Menorca, declara, en la web del conjunto balear, su deseo de pegarle un bocado a la "Hamburguesa" -léase Santiago Martín de Los Majuelos-, argumentando que el equipo aterrizará mañana en Tenerife "con hambre de victoria", dijo.

"Ha llegado el partido clave. Esta Liga no se ha acabado. Viajamos para ir a ganar por más de diez", asegura César Bravo.

"Es un rival al que le tenemos ganas. Aquí nos ganaron. Si hacemos un partido serio podemos ganar y hacerlo por más de diez", aseveró Bravo, para quien "tendremos que estar muy serios, hacer uno de los mejores partidos del año y estar al máximo de concentración los 40 minutos".