Desde el pasado sábado hasta ayer se han venido disputando los encuentros de las primeras eliminatorias de "play off". Comenzó así la parte mas interesante y decisiva de la temporada.

En juveniles masculinos se disputó un solo encuentro, correspondiente a las semifinales de la categoría, y el gran favorito, el Arona Escuela, se impuso a domicilio al Univol Bregador por 0-3, choque que comenzó dominando claramente en el primer parcial el conjunto sureño hasta que en los dos siguientes los de La Cuesta despertaron y ofrecieron una mayor resistencia. En el partido de vuelta disputado en la tarde de ayer venció 3-0.

En la segunda eliminatoria el conjunto del Simplygest alcanzó la final sin jugar por incomparecencia del Arona Tenerife Sur.

En femeninos ocurrió lo mismo con el partido que medía a Fígaro Peluqueros y Aguere Cajasiete. Las del Haris no jugaron porque las lesiones y la presencia de su conjunto cadete en otro duelo de cuartos impidió que pudieran conseguir completar un equipo.

El Arona Tenerife Sur venció en sus dos encuentros al Gomahara; el que los enfrentó en San Sebastián estuvo marcado por la igualdad, de manera que la emoción marcó un choque que llegó al quinto set y en el que las gomeras llegaron a poseer una ventaja considerable en el marcador que al final dejaron escapar (2-3). En la vuelta las sureñas no se dejaron sorprender mostrando más contundencia y solidez en su juego para imponerse 3-0.

Parecida a la anterior eliminatoria resultó la que enfrentó al Univol Bregador y al TKN Candelaria. Acabó 2-3 el primero con parciales igualados mientras que en la vuelta las sureñas se impusieron con menos agobios por 3-0.

El Cuesta Piedra venció en el primer choque en Los Realejos por 0-3, en el que el conjunto norteños solo inquietó en un segundo parcial que acabó 25-27, pero las chicharreras estuvieron a punto de ceder en el segundo tras adelantarse con dos sets de ventaja. Cuando todo parecía sentenciado, el conjunto norteño fue a más a base de pelea y con una excelente segunda línea estuvo a punto de dar la vuelta al choque, llegando a forzar el quinto set. Al final las locales se centraron y se hicieron con la eliminatoria.

En categoría cadete femenino, el Fígaro Peluqueros ganó sus dos partidos al Arona Tenerife Sur, con dificultades como visitante por un 2-3, y con mayor comodidad en su feudo por un claro 3-0.

El Aguere Cajasiete resolvió la eliminatoria más cómoda al vencer de forma clara al Univol Bregador en los dos partidos por 3-0.

El Simplygest logró derrotar al TKN Candelaria en el primero de los partidos por 0-3, aunque el juego estuvo marcado por la igualdad. En el choque de vuelta ganó el TKN Candelaria por 3-0, forzando el tercer partido.

La confrontación más reñida es la que disputan Cuesta Piedra y Realejos con empate uno: cada uno ganó como local con marcador de 3-2 en ambos casos y en situaciones parecidas. Siempre comenzó dominando el que ejercía como visitante, llegando a tener el marcador 0-2, para acabar sucumbiendo en partidos muy largos y de dura pugna. El viernes se medirán de nuevo en el pabellón de Los Realejos en el choque definitivo.

En la categoría Cadete masculino se jugaron dos partidos de semifinales. En el choque de ida el Orotava Escuela ganó al Univol Bregador por 3-0. A pesar del marcador final los parciales estuvieron muy apretados. El temple final de los norteños les permitió anotarse el encuentro. El Arona Tenerife Sur venció a domicilio al Voley Cruz por 0-3 mostrando una superioridad con la que no dio opciones.