Ayer se presentó el I Torneo de Pádel Fundación María García Estrada, un evento solidario que donará tres euros por cada inscripción a la Fundación María García-Estrada. Lo recaudado se destinará a sufragar parte de la quinta línea de investigación que actualmente la Fundación tiene en marcha.

A la rueda de prensa acudieron Juan Carlos Marrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz; Remedios Rovira Aragón, directora del centro deportivo Club de Pádel Puerto de la Cruz; Alejandra García-Estrada, en representación de la Fundación; Marta Reyes, de la organización del torneo, y Álvaro Moscoso y Rodrigo Quintana, como directores técnicos del club de tenis del Puerto de la Cruz.

Hasta el momento se han inscrito al torneo unas 130 parejas, pero se espera que hasta que finalice el plazo de inscripción, mañana, se alcance la cifra de 200 parejas, lo que supondría el éxito absoluto de la convocatoria. El sorteo por categorías se celebrará también mañana, a partir de las 20:00 horas, en las instalaciones del club de pádel y luego se celebrará un cóctel de cortesía.

Sistema de competición

El campeonato, que se desarrollará según las normas de la Federación Española de Pádel, se jugará en las categorías, Serie Máster 1ª, 2ª, 3ª y 4ª Categoría Masculina, 1ª, 2ª, 3ª, 4ª Categoría Femenina, y Mixto A, B, C.

Los partidos de los cuadros oficiales se jugarán al mejor de tres sets y las consolaciones a un set de nueve juegos (en caso de ocho iguales súper-tiebreack) y se exigirá un número de ocho parejas por cuadro y en caso contrario se pasarán las parejas a la siguiente categoría.

La final y entrega de premios será el próximo sábado 31 de marzo, en la que los ganadores de la Serie Máster recibirán premios en metálico hasta un total de 1.800 euros donados por algunas de las marcas colaboradoras, así como los ganadores de la Primera categoría, que también recibirán premios en metálico. Los ganadores del resto de categorías serán obsequiados con estancias de fin de semana en distintos hoteles, material deportivo y tratamientos de belleza y salud, entre otros.