Joaquín Millán ha visto cómo su sueño se ha hecho realidad esta misma semana. El atleta del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica ha sido convocado por primera vez con la selección española absoluta para estar este próximo fin de semana en la Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno, en Bar (Montenegro), cumpliendo de esta manera su gran objetivo desde que se inició en el mundo del atletismo. "Aún lo estoy flipando, no sé ni qué decir ni qué hacer", afirmó el deportista del equipo lagunero.

Mucho ha tenido que ver en esta convocatoria su impecable inicio de temporada, en el que, entre otras cosas, ha sido subcampeón de España de pista cubierta, con 18,45 metros, su mejor marca. "Voy digiriendo poco a poco las cosas. Primero fue lo de Sabadell y ahora esto. No me planteo qué puedo hacer el fin de semana, pues también me toca disfrutarlo un poco", comenta el lanzador de peso, que ya había sido internacional en categorías inferiores con el combinado nacional. "Pero esto es lo máximo", añadió tras empeñar buena parte de su esfuerzo en perseverar hacia una meta factible.

El menor de los hermanos Millán acudirá a tierras montenegrinas con el ánimo de mejorar sus números y así poder estar entre los 12 mejores, un reto que no tendrá nada sencillo teniendo en cuenta las marcas de los 28 atletas que tienen la mínima. Junto a Joaquín viajará el auténtico dominador de la disciplina en suelo español tras la retirada de Manolo Martínez: Borja Vivas, quien sí va con aspiraciones mayores, pues cuenta con 19,70 y ha estado recientemente en el Mundial bajo techo.