Audi Canarias recibió el premio que reconoce al Audi Q3 como "Mejor Coche de Canarias 2012", tras ser el vehículo más votado por los 13 miembros del jurado compuestos por especialistas del motor de Canarias. El presidente del Grupo Domingo Alonso, Sergio Alonso, recibió el galardón de manos del ministro de Industria, Turismo y Energía, el popular José Manuel Soria.

El acto de entrega del premio tuvo lugar en el Hotel Sheraton Salobre, en San Bartolomé de Tirajana, el pasado viernes. En el mismo estuvieron presentes el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el Presidente del Grupo Domingo Alonso, Sergio Alonso; el Director General de Domingo Alonso, Óliver Alonso; el Presidente del jurado, José Manuel Suárez; y el Presidente de FREDICA y Secretario del jurado, Rafael Pombriego. El acto fue presentado por Juan González, miembro del jurado y coordinador del evento.

El coche ideal.- Sergio Alonso destacó que este reconocimiento al Audi Q3, se debe a un impecable e innovador diseño junto a una amplia gama de motores eficientes, que lo han convertido en el coche ideal para circular en nuestras carreteras. El todoterreno Q3 completa la familia Q, con un estilo más urbano y deportivo, pero manteniendo la esencia de la filosofía de la marca alemana.

Gracias a modelos como el galardonado Q3, Audi Canarias ha conseguido establecerse como número 1 en ventas en 2011, siendo la marca Premium más vendida en las Islas en su segmento por tercer año consecutivo.

La cualidades que han hecho ganador al pequeño SUV de la familia Q, el Audi Q3, son entre otras, su diseño moderno y deportivo, su alto equipamiento tecnológico y de seguridad, las bajas emisiones y consumos del todoterreno Premium, la amplia oferta de motorizaciones gasolina y diésel, y todo ello partiendo de un precio de solo 31.500 euros.

Fabricado en España.- El nuevo Audi Q3 está fabricado en España en la fábrica del Grupo Volkswagen en Martorell, que ha desarrollado este nuevo modelo con toda la tecnología y calidad del fabricante alemán situándolo en primera línea de un segmento de mercado muy competido como es el de los SUV medios.

El galardón, que emula a una rueda en movimiento, está realizado en bronce. El trofeo lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias FREDICA, que contribuye con su colaboración a la realización del premio.

Merecido reconocimiento.- El acto lo cerró José Manuel Soria, que sacó tiempo de su apretada agenda, para estar presente en la entrega de este galardón a una empresa que "debe ser ejemplo" por su trabajo y constante crecimiento. Incluso en otros países". El ministro, además de aprovechar la ocasión para hablar de la difícil situación económica que atraviesa el país y de la nueva Reforma Laboral, destacó la importancia que tiene el sector del automóvil en España y en Canarias y, sobre todo, la relevancia del Grupo Domingo Alonso tanto en el Archipiélago como fuera de él.